Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Bob Dylan o Pastora Soler, reclamos culturales de Salamanca para el 2018

Bob Dylan o Pastora Soler, reclamos culturales de Salamanca para el 2018

CULTURA
Actualizado 19/12/2017 07:32

En el primer trimestre habrá en la capital charra 27 conciertos y trece obras de teatro.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado este lunes la oferta cultural de la capital charra para el primer trimestre del 2018 y en ella se podrá disfrutar de hasta 27 conciertos, de entre los que destacan nombres como el de Bob Dylan, Sergio Dalma, Pastora Soler, Pablo López, Demarco Flamenco, Rosana y Cristina Branco.

Un repertorio en el que también tendrá cabida el teatro, con un total de trece obras, espectáculos de magia, presentaciones de publicaciones, encuentros literarios o exposiciones con obras de Sorolla, Fortuny, Zuloaga, Raimundo Madrazo o Picasso.

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado las actividades culturales programadas y, dentro de las trece propuestas teatrales, ha anunciado que habrá cuatro obras para el público familiar y tres estrenos absolutos.

La primera obra programada es el estreno absoluto de 'El abuelo', una propuesta de humor gestual de la compañía salmantina Jes Martin*s prevista para el sábado 20 de enero. Y le seguirá, el sábado 27 de enero, 'Traidor', de la compañía Teatro Corsario.

El mes de febrero comenzará con otra compañía salmantina, Lombo Teatro, y el estreno absoluto de la obra 'La terapia del Dr. Lovely', un proyecto incluido en el Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca, programado el viernes 9 de febrero en la Sala B del Caem.

Los días 9 y 10 de febrero será el estreno absoluto de 'Unamuno: venceréis pero no convenceréis', una obra de Teatro de la Abadía que forma parte de la programación del VIII Centenario. Escrita, interpretada y dirigida por José Luis Gómez, y coproducida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Universidad de Salamanca.

Fernando Cayo es el protagonista de 'El príncipe', una adaptación de la obra de mismo título escrita por Maquiavelo en 1513, que está prevista en el Liceo el sábado 17 de febrero. Y el 24 de febrero pisará las tablas del Liceo 'Sueños', una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico interpretada por Juan Echanove y Beatriz Argüello, Antonia Paso y Ángel Burgos, entre otros.

En marzo, los días 9 y 10, la Fundación ha programado 'La comedia de las mentiras', una obra interpretada por Pepón Nieto, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez, Marta Guerras y María Barranco.

Una semana después será el turno para 'Smoking room', una obra sobre pequeñas intrigas que transcurren en la sucursal española de una empresa americana. Los intérpretes de esta obra son, entre otros, Manuel Morón y Edu Soto.

Y finalizará la oferta de teatro de este trimestre con la compañía salmantina Los Absurdos Teatro, que interpretará la obra 'A protestar a la Gran Vía', escrita e interpretada por Alfonso Mendiguchía, al que acompañará en el escenario Patricia Estremera, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información