Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Este martes declara la madre de la menor que denunció a los jugadores de la Arandina

Este martes declara la madre de la menor que denunció a los jugadores de la Arandina

BURGOS
Actualizado 19/12/2017 08:09

'Viti', 'Lucho' y Calvo permanecen, desde el pasado miércoles, en prisión provisional y sin fianza.

Este martes se retoman, en el juzgado número 1 de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, las declaraciones por la presunta agresión sexual de tres futbolistas la Arandina C. F. a una menor. Ha pasado casi una semana desde que la juez decretara la prisión provisional y sin fianza para los jugadores y hoy, según la Cadena Ser, es el turno de que preste declaración la madre de la víctima.

La emisora ha avanzado, según recoge Ep, que el jueves declarará la psicóloga a la que contó lo sucedido pocos días después. En esa misma jornada, además, están citadas las menores que, "a iniciativa propia", aportaron a la policía cuatro grabaciones de whatssap, "presuntamente enviadas por la denunciante", cuya transcripción forma parte de la documentación enviada al juzgado.

Según el testimonio de las dos adolescentes el contenido de estos audios "atenuaría la gravedad de los hechos denunciados" puesto que podría poner "en cuestión" la versión de la menor.

Los tres futbolistas, conocidos como 'Viti', 'Lucho' y Calvo, fueron detenidos el pasado lunes por un presunto delito de abusos sexuales sobre la menor, que según diversas fuentes se había desplazado desde Madrid para quedar con uno de los ahora detenidos.

La víctima, menor de edad, presentó un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que comparten los tres jugadores de La Arandina y donde se habrían producido "situaciones de violencia".

Pocas horas después de conocerse el auto, el club burgalés emitió un comunicado en el que "ante los hechos tan graves" daba de baja a los futbolistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información