Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mayo pide incluir medidas en el Plan de Empleo ante la pérdida de autónomos

Mayo pide incluir medidas en el Plan de Empleo ante la pérdida de autónomos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/12/2017 16:36

La presidenta de Atacyl ha calificado como "preocupante" el descenso de 2.571 emprendedores en la región

La "preocupante" pérdida de 2.571 autónomos en Castilla y León ha hecho saltar las alarmas y por este motivo la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, ha pedido paricipar en la propuesta de medidas dentro del Diálogo Social, pese a que no tienen representación en esta mesa. Así, lo ha anunciado este martes Mayo, después de la celebración del Comité de Dirección nacional, a la que también ha acudido el presidente de la organización, Lorenzo Amor.

En este contexto, la presidenta de ATA en la Comunidad ha advertido de la pérdida de 1946 autónomos entre enero y noviembre de este año y de 2.751 con respecto a noviembre del año anterior, unos datos "malísimos" y "preocupantes" que además sitúan la cifra de este colectivo por debajo de como se encontraban en 2004, informa Ep.

Ante esta situación, Soraya Mayo ha concretado algunas propuestas distribuidas en los bloques "emprendimiento", "consolidación de negocios" y "cierre" de los mismos, algunas de las cuales considera que podrían incluirse en el futuro Plan de Empleo porque, además de reivindicar, ha afirmado que pretenden hacer aportaciones.

Lorenzo Amor ha pedido "escuchar" porque aunque estas cuestiones se estudien en el marco del Diálogo Social entre representantes de los trabajadores y patronal hay otro colectivo como es el de los autónomos.

Mayo pide negociar pero ha advertido de que tampoco se quiere meter "en casa de nadie" ni en 19 mesas de negociación como las que tiene el Diálogo Social porque no es su función, ni tiene capacidad. "Ni quiero ni puedo", ha señalado, tras lo que ha insistido en que el Plan tiene medidas para el colectivo y por ello es necesario consensúarlas porque no tiene sentido volver al Despotismo Ilustrado, "todo para el pueblo sin el pueblo".

En concreto, ha abogado por una tarifa plana para los emprendedores que reemprendan una actividad, algo que considera que podría ayudar a los autónomos que han cerrado y no han cumplido los dos años de espera para reengancharse a la tarifa plana nacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información