Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
2,5 millones de desplazamientos en las carreteras de Cyl durante la Navidad

2,5 millones de desplazamientos en las carreteras de Cyl durante la Navidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/12/2017 13:50

La Dirección General de Tráfico hace una previsión del movimiento de vehículos durante las fechas más señaladas del año, desde el viernes 22 de diciembre y hasta el 7 de enero.

El que trabaja fuera, el que se va de viaje, el que queda con amigos en una ciudad intermedia para una comida navideña, el que celebra las fiestas en una casa rural... Son muchas las situaciones de desplazamientos que se dan en Navidades en las carreteras, unas fechas muy especiales donde hay que tener especial cuidado con el coche.

La Dirección General de Tráfico ha estimado que sólo en Castilla y León se harán nada menos que 2,5 desplazamientos desde el viernes 22 hasta el 7 de enero frente a los 17 millones en toda España. Tal y como apunta Europa Press, la Operación Especial de Navidad se desarrollará en tres fases, haciéndolas coincidir con las tres festividades propias de estas fechas: Navidad, con una primera fase que comenzará el viernes, 22 de diciembre, y finalizará el lunes, 25. Para esta primera fase, el número de desplazamientos previstos en Castilla y León se eleva a 655.000.

La segunda fase es la de Fin de año, desde el viernes, 29 de diciembre, hasta el 1 de enero de 2018, con 640.000 desplazamientos previstos en Castilla y León, y una tercera y fin de la operación, que comenzará el 5 de enero y finalizará a las 24 horas del 7 de enero, con una previsión de 495.000 desplazamientos en la Comunidad.

El dispositivo de la DGT en Castilla y León estará integrado por 800 agentes, así como por 90 personas, entre funcionarios y personal

técnico, del Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid; 95 cámaras de televisión en la Comunidad, 792 estaciones de toma de datos, 144 paneles de mensaje variable y un helicóptero de vigilancia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información