Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenida en Valladolid por robar desde un coche armada con una pistola

Detenida en Valladolid por robar desde un coche armada con una pistola

SUCESOS
Actualizado 20/12/2017 14:02

La joven de 23 años está acusada de cuatro delitos de robo con intimidación, tres de ellos en grado de tentativa.

Una joven de 23 años ha sido detenida en Valladolid, siendo acusada de cuatro delitos de robo con intimidación, tres de ellos en grado de tentativa, que llevó a cabo desde un coche y armada con una pistola. Los agentes también han detenido a otra mujer de 22 años por un presunto delito de encubrimiento de estos hechos. así como a otra de 22 por un presunto delito de encubrimiento.

Los hechos se produjeron el 30 de noviembre, tras varias llamadas al 091 y al 112 donde se avisaba de que en la zona centro y el barrio de la Rondilla, una mujer amenazaba con una pistola mientras pedía un bolso, aunque lograban evitar que les identificaran yéndose del lugar.

Un delito de robo y otro de encubrimiento

La Policía Nacional localizó el coche, realizó una inspección y halló una pistola simulada en el interior de la guantera que coincidía con la empleada para intimidar a las jóvenes. Las pesquisas posteriores condujeron a la identificación de la presunta responsable, según informa Europa Press.

La citada joven ha sido relacionada con otros dos robos con violencia ocurridos en Valladolid, el primero de ellos el día 18 de septiembre cuando, sobre las 22.40 horas, una pareja que portaba una navaja abordó a una chica en la calle Moradas y le pidió el bolso. La víctima opuso resistencia y en el forcejeo la víctima sufrió un corte en una mano y no pudo impedir finalmente que se apoderaran de su bolso.

El otro intento robo se produjo el día 18 de noviembre sobre las 23.40 horas,en la calle Portillo de Balboa, donde una mujer abordó a una persona a la que intimidó con una navaja y pidió el bolso. La víctima, sin embargo, salió corriendo y evitó la sustracción.

La segunda de las arrestadas fue detenida por un presunto delito de encubrimiento, ya que era la propietaria del vehículo con el que se produjeron los dos intentos de robo con intimidación y en ningún momento informó a los agentes a quién había dejado prestado su coche el día que ocurrieron los hechos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información