Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ecovidrio confía en recuperar 9.000 toneladas de envases en Cyl

Ecovidrio confía en recuperar 9.000 toneladas de envases en Cyl

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/12/2017 14:16

La entidad sin ánimo de lucro espera tener esta cantidad de envases de vidrio de la región estas navidades.

La entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, espera recuperar en Castilla y León durante los meses de diciembre y enero, casi 9.000 toneladas de envases de vidrio. La gestión del reciclado es muy importante durante todo el año, pero más en fechas donde hay más consumo.

Esta cantidad, según apunta Ep, supone nada menos que el 20% del total de envases del año. Reciclar envases de vidrio tiene grandes beneficios medioambientales como la reducción de las emisiones de CO 2 , así como el ahorro de materias primas y energía en la fabricación de nuevos envases.

El reciclaje de envases de vidrio cobra especial importancia en Navidad ya que podría evitar la emisión de 6.005 toneladas en las emisiones de CO 2 a la atmósfera, el equivalente a retirar 1.471 coches de la circulación durante un año. Además, se evitaría la extracción de más de 10.740 toneladas de materias primas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información