Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

El nuevo hospital de Salamanca acogerá instalaciones en 2018

hopital_1
El nuevo hospital de Salamanca abrirá definitivamente en 2019.
Actualizado 20/12/2017 14:23:36
Redacción

El complejo asistencial abrirá sus puertas en 2019, pero el año próximo tendrá servicios de Radiología, Banco de Sangre y Endoscopias o Laboratorios.

El nuevo hospital de Salamanca abrirá sus puertas de manera definitiva en 2019, pero será a finales de 2018, cuando ciertos servicios como Radiología, Laboratorios, Endoscopias, Banco de Sangre y Cocina se trasladen y comiencen a trabajar.

El máximo responsable del Sacyl, Antonio María Sáez Aguado, ha visitado la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca para mantener un encuentro con los responsables de los distintos servicios y plantillas del complejo asistencial en la ciudad, donde les ha dado a conocer cómo van las obras y la previsión para los traslados de las distintas unidades, además de escuchar distintas propuestas, según informa Europa Press.

Obras avanzadas del hospital salmantino

Según Sáez Aguado, la obra del nuevo hospital va "muy avanzada" y la Junta de Castilla y León mantiene los plazos previstos de que el complejo asistencial abra las puertas en 2019, y como "prolegómeno" ya algunos servicios ya estén en las instalaciones a finales de 2018.

El nuevo hospital será una realidad tras una inversión de 206 millones de euros, lo que ha permitido una obra ejecutada a final de 2017 en un 68 por ciento, ha dicho el consejero, además de poner de relieve que a la cantidad invertida habrá que añadir otros 90 millones de euros para equipamiento. El consejero ha destacado tres nuevos equipos para resonancias nucleares magnéticas, tres TAC de nueva generación, la renovación de los equipos de radioterapia y la incorporación de cirugía robótica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información