Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El número de denuncias por violencia machista sube en Cyl

El número de denuncias por violencia machista sube en Cyl

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/12/2017 17:13

Los juzgados de la región han recibido un 11% de denuncias más que el año pasado, y sólo en el último trimestre del año se registraron 1.406 denuncias por malos tratos.

La violencia de género continúa siendo una lacra en España, y el balance no es positivo en estas cuestiones. Los Juzgados de Castilla y León recibieron en los últimos tres meses del año hasta 1.406 denuncias por violencia machista, lo que revela que ha habido un aumento interanual de un 11%.

El informe es elaborado cada año por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. En el total de las denuncias presentadas en la comunidad, 1.371 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género, un 22,3% más que en 2016, ya que las mujeres víctimas de esta violencia machista fueron 1.121.

En cuanto al ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 se sitúa en 11 en la región, coincidiendo en cifra con Asturias, por debajo del 17,2% de la media española. Por encima se encuentran Baleares con un 25,7%, Murcia con 23,1%, la Comunidad Valenciana con un 22,4% y Canarias con un 21,5% según informa EFE.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información