Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León, tercera tasa bruta de fallecidos más alta de España

Castilla y León, tercera tasa bruta de fallecidos más alta de España

SOCIEDAD
Actualizado 21/12/2017 17:28

La región ha registrado la tasa por detrás del Principado de Asturias y Galicia. Las más bajas son Melilla, Ceuta y Baleares.

Castilla y León registra la tercera tasa bruta más alta de España de fallecidos por cada 100.000 habitantes, por detrás de Asturias y Galicia, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Según informa Ep, las más bajas en 2016 se registraron en las regiones de Melilla y Ceuta, seguidas por Islas Baleares.

Según esta encuesta del INE, las tasas brutas de mortalidad fueron más elevadas en los territorios envejecidos, ya que normalmente hay más defunciones por el efecto de la estructura de la población por edad por lo que para corregirlo se calculan las tasas de mortalidad estandarizadas que representan la mortalidad de la comunidad autónoma si todas tuvieran la misma composición por edad.

En este caso, las regiones con las tasas estandarizadas más elevadas fueron las ciudades autónomas de Melilla (977,8) y Ceuta (977,2) y Andalucía (942,4) y las tasas estandarizadas más bajas se dieron en Comunidad de Madrid (710,1), Castilla y León (761,4) y La Rioja (770,8).

Respecto a las causas de muerte, las enfermedades del sistema circulatorio fueron la principal causa de muerte en la mayoría de comunidades autónomas. Las mayores tasas brutas de mortalidad por estas enfermedades se registraron en Principado de Asturias (413,1 fallecidos

por 100.000 habitantes), Galicia (367,5) y Castilla y León (339,9).

Si se consideran las tasas estandarizadas, Andalucía registró la mayor tasa de mortalidad por enfermedades del sistema circulatorio (307,2), seguida de las ciudades autónomas de Melilla (285,3) y Ceuta (278,6) con Castilla y León con una tasa de 208,6 casos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información