Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Ávila se vuelca con Iker Casillas

iker_1
Actualizado 22/12/2017 16:48:40
Redacción

El guardameta Iker Casillas, de origen abulense, recibe la Medalla de Oro de la Provincia de Ávila.

Casillas vuelve a casa siendo homenajeado por su origen abulense. El guardameta ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Ávila en un pleno extraordinario celebrado por la Diputación Provincial en el centro de Congresos Lienzo Norte, frente a más 1.400 personas.

Según informa Ep, durante el acto, Casillas ha asegurado que lleva el nombre de Ávila y de Navalacruz "por todo el mundo" al tiempo que ha reconocido "sentirse orgulloso de poder llevar el nombre de Ávila" allá por donde va, y que esta medalla supone "un compromiso y una responsabilidad".

Un orgullo para los abulenses

Iker Casillas, que ha sido aclamado por los cientos de jóvenes futbolistas que han presenciado el acto, ha recordado el pueblo del que procede su familia , Navalacruz, donde tiene una casa al tiempo que ha aseverado que es muy importante para él "que los abulenses sientan orgullo cuando nombren a Iker Casillas".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho de Casillas "un deportista que pasará a la historia como probablemente el mejor portero del mundo, galardón que así se le concedió hasta en cinco ocasiones, que cuenta en su palmarés con la selección española con dos Eurocopas o un mundial".

Casillas "encarna valores humanos como la deportividad, la humildad y el trabajo en equipo, sin olvidar su importante faceta solidaria que ha desarrollado en tantos y tantos proyectos, centrándose desde su fundación en apoyar a los más vulnerable, sobre todo a la infancia", ha recordado el presidente de la Diputación de Ávila.

"Siempre has presumido de ser abulense, llevando con gran honor el nombre de nuestra tierra", ha dicho, para destacar que "no podía la provincia de Ávila tener mejor embajador ni que encarne tan bien esa sencillez" que la caracteriza, "la dedicación y el esfuerzo o la honestidad de la que suelen presumir los grandes de espíritu".

Sánchez Cabrera ha aludido a la "integridad y honestidad" de Iker Casillas, a la vez que se ha referido a "sus inolvidables paradas como portero" y ha dicho que es "un referente para los jóvenes", muchos de ellos asistentes al acto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información