Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León, cuarto destino preferido para viajar

Castilla y León, cuarto destino preferido para viajar

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/12/2017 13:38

Los residentes españoles prefieren la región, tras Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El turismo español premia a Castilla y León. La región es la cuarta comunidad autónoma que eligen los residentes de España, según la Encuesta de Turismo de Residentes, como destino para viajar.

Tal y como informa Ep, las principales regiones son Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, a la que sigue Castilla y León, elegida por un 7,9%.

Los más viajeros y los que más gastan

Los más viajeros son los residentes en Comunidad de Madrid (1.991 viajes por cada 1.000 habitantes), Comunidad Foral de Navarra (1.733) y Aragón (1.700) con Castilla y León en séptimo lugar con 1.354. Por el contrario, los menos viajeros son los residentes en Islas Baleares (827 viajes por cada 1.000 habitantes) y Canarias (902).

Si se atiende a la comunidad autónoma de destino principal, los gastos medios diarios más altos se registran en los viajes a Islas Baleares (61 euros), Canarias (59) y Comunidad de Madrid (54) y los valores más bajos se dan en Castilla-La Mancha (24 euros), Castilla y León (26) y La Rioja (27).

Por origen, el gasto medio diario más alto lo realizan los residentes en Cantabria (56 euros) y Comunidad Foral de Navarra (54) con 48 en Castilla y León y los más bajos se dan en Región de Murcia (39 euros) y Comunitat Valenciana (41).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información