Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Planes navideños para disfrutar de las fiestas en Castilla y León

Planes navideños para disfrutar de las fiestas en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/12/2017 21:07
Marta Marciel

Si vas a pasar las fechas más especiales del año en la región, te damos una lista de planes para compartir con tus seres queridos.

Castilla y León es una tierra rica en todo tipo de actividades culturales, con buena comida y buenos vinos, y sobre todo con muchos sitios con encanto que visitar en Navidad. Si es tu caso y quieres disfrutar en familia de las navidades en alguna de las provincias castellanoleonesas, sigue leyendo y entérate de todo.

- Medina del Campo, Ciudad Europea de la Navidad. El municipio vallisoletano tiene mucho encanto en cualquier época del año, pero qué decir en las fiestas navideñas. Una localidad familiar, donde pasar tiempo con los seres queridos y disfrutar del frío de diciembre. Medina del Campo además se ha convertido este año en la Ciudad Europea de la Navidad 2018.

- Carrera del pavo en Segovia. Otro aspecto muy tradicional de Castilla y León es la ya clásica carrera del pavo en la capital Segoviana. La primera edición se celebró en 1935 y continúa hasta nuestros días. El recorrido es de apenas medio kilómetro por el casco antiguo de la ciudad, con bicicletas sin cadena. El premio debe su nombre a la carrera, puesto que el codiciado galardón es un pavo.

- Feria de artesanía en Valladolid. Otra actividad imprescindible en familia es la feria de artesanía de la ciudad del Pisuerga. Valladolid cuenta con esta feria llena de puestos completamente innovadores donde comprar un regalo de Navidad único hecho a mano, en plena plaza Mayor.

- Belén en Burgos. El claustro bajo de la Catedral de Santa María de Burgos acoge un especacular belén navideño, con grandes maquetas, escenas y figuras que recrean toda la historia bíblica y no sólo el Nacimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información