Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Denuncian al ayuntamiento de Zamora por autorizar un circo con animales

Denuncian al ayuntamiento de Zamora por autorizar un circo con animales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/12/2017 12:46

Distintas asociaciones animalistas se quejan contra el consistorio por permitir los circos con animales, a pesar de que hace dos años aprobaron por unanimidad ser un municipio libre de esta causa.

Hace dos años, en Zamora se aprobó por unanimidad una moción que declaraba a la ciudad municipio libre de circos con animales. Sin embargo, apenas unos días antes de 2018 el consistorio ha incumplido su palabra y ha autorizado que un circo represente actuaciones con animales.

Por eso, según informa Ep, distintas asociaciones como Defensa Animal Zamora, Libera e Infocircos han denunciado al Ayuntamiento. La presidenta de DAZ considera que la autorización concedida al circo "pone de manifiesto la falta de voluntad y compromiso por parte del

Ayuntamiento", mientras que el Consistorio ha argumentado, según DAZ, "su falta de competencia para prohibir estos espectáculos en terrenos privados".

Asimismo, Libera ha advertido que las mociones son "vinculantes políticamente", y que en el texto de la moción que aprobó hace dos años el Ayuntamiento de Zamora, se admite y se asume la existencia de maltrato animal por el mero hecho de su cautividad, condición suficiente para no autorizar ni en suelo público ni privado este tipo de espectáculos.

Las asociaciones DAZ, InfoCircos y Libera piden a la ciudadanía que no asista a estos espectáculos ante la imposibilidad por parte de los circos de ofrecer una vida digna a los animales, así como por el riesgo que suponen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información