Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Alerta por nevadas y vientos en León, Palencia y Burgos

Alerta por nevadas y vientos en León, Palencia y Burgos

SOCIEDAD
Actualizado 27/12/2017 10:24

Se podrían alcanzar acumulaciones de hasta veinte centímetros y rachas de 100 km/h

Las nevadas y los fuertes vientos siguen siendo los grandes protagonistas de la semana en Castilla y León, así la Agencia de Protección Civil ha declarado la fase de alerta en León, Palencia y Burgos, ante el riesgo de nieve y viento.

La alerta ha sido declarada debido a la entrada de un frente por el noroeste de la Comunidad, por el que se esperan precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica, alcanzando acumulaciones de en torno a los 20 centímetros en las provincias de León y Palencia. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 y 1.200 metros.

Igualmente, se verán afectadas por rachas de viento, de en torno a 100 kilómetros por hora, las zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos. En cotas más bajas las rachas máximas alcanzarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora.

Además de las provincias en las que se ha declarado la alerta, se esperan rachas de viento fuertes en todas las provincias de la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información