Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido un ladrón cuando intentaba entrar con fuerza en su propia casa

Detenido un ladrón cuando intentaba entrar con fuerza en su propia casa

SUCESOS
Actualizado 28/12/2017 15:16

El presunto autor de los hechos cuenta con 17 antecedentes, y le buscaban por varios robos en Salamanca, aunque ha sido arrestado tras ser sorprendido forzando la cerradura de su propia vivienda.

En Salamanca ha sido detenido un hombre de 52 años, con 17 antecedentes penales, al ser sorprendido al tratar de entrar por la fuerza en su propia vivienda, con la ayuda de un destornillador y un martillo para abrir la cerradura.

Según informa Europa Press vecinos del inmueble en el que vivía, en la calle Ganaderos, llamaron a la Policía, en cuya llamada advertían de "fuertes golpes en la escalera". A su llegada, los agentes se encontraron al hombre de rodillas, cuando trataba de abrir la puerta de una vivienda en la tercera planta con un martillo y un destornillador. Entonces, constataron que se trataba del propietario de la misma, pero le reconocieron como el presunto autor del robo en una juguetería de la calle Bermejeros el pasado 6 de noviembre.

Presunto autor de varios robos

En la denuncia del robo, la responsable del establecimiento indicó que, cuando se encontraba sola en la tienda, entró un varón que se dirigió hacia ella y le pidió que le diera el dinero de la caja, de la que cogió 226 euros en billetes y monedas, y huyó.

Después, según han informado fuentes policiales a Europa Press, la investigación practicada permitió identificar al presunto autor, por lo que los distintos servicios policiales de la Comisaría tenían constancia de la requisitoria policial.

Por otra parte, el mismo día de la detención, la Comisaría recibió una denuncia de otro robo con violencia, presentada por la empleada de una tienda de telefonía de la Avenida de María Auxiliadora.

En ese caso, la denunciante explicó que, sobre las 17.50 horas, cuando estaba sola en el establecimiento, había entrado un varón que le exigió el dinero y le mostró un cuchillo, por lo que le entregó 45 euros, además de otros 40 euros en monedas que cogió de la caja el autor de los hechos, y huyó. La coincidencia, tanto del 'modus operandi' como de las características físicas del autor, ha permitido a la Policía, tras las gestiones practicadas, considerar a este hombre de 52 años el presunto autor del robo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información