Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El turismo rural en la región está de moda en Nochevieja

El turismo rural en la región está de moda en Nochevieja

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/12/2017 07:08

La ocupación en Castilla y León y sus provincias en la última noche del año es del 88%.

Castilla y León y su turismo rural alcanza el 88% de la ocupación. Las dos ciudades que han conseguido mayor ocupación en los últimos días del año han sido Ávila y Soria, que llegan al 95% de la ocupación, seguidas de Segovia con un 93% y Burgos con un 90%. Según informa Ep, el resto de provincias son Zamora con un 81%, Palencia y Salamanca con un 78%, para terminar con un 74% de ocupación en León y un 70% en Valladolid.

La región continúa siendo un destino fundamental para pasar la última noche del año.

Ocupación en España para fin de año

La ocupación de las casas rurales de alquiler íntegro en España se sitúa en el 90 por ciento en Nochevieja (del 30 de diciembre al 1 de enero), lo que supone ocho puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2016, según datos del buscador de alojamientos rurales Toprural, que asegura el nivel de ocupación ha subido en prácticamente todas las comunidades, y hay comunidades como Cataluña que casi cuelga el cartel de completo.

Cataluña repite por séptimo año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 97%. En segunda posición y con el mismo porcentaje de ocupación (97%) se encuentra Navarra, seguida de Murcia, con el 96% de ocupación para Fin de Año.

La Comunidad Valenciana y Aragón, con el 94% y el 93% de alojamientos rurales ocupados para estas fechas respectivamente, ocupan el cuarto y quinto puesto. Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con el 64% y el 71% respectivamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información