Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Denuncian a dos cazadores en Segovia por atraer jabalíes con productos prohibidos

Denuncian a dos cazadores en Segovia por atraer jabalíes con productos prohibidos

SUCESOS
Actualizado 29/12/2017 14:04

Los agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta realizaban esperas nocturnas a los jabalíes con productos como hidrocarburos y resina de haya.

Dos cazadores de Fresno de Cantespino en Segovia han sido denunciados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por utilizar productos atrayentes prohibidos, como la resina de haya e hidrocarburos.

Estos cazadores realizaban esperas nocturnas al jabalí, que estaban autorizadas en la localidad, pero lo hacían con estos productos prohibidos para conseguir atrayer a más ejemplares.

Días antes, los agentes habían detectado el uso de estas sustancias, al estar impregnadas en el suelo y en los troncos de los árboles cercanos a los puestos de caza utilizados. Tras la identificación de los cazadores, los agentes medioambientales decomisaron dos rifles de gran potencia y varias sustancias que habían sido utilizadas como atrayentes, según han señalado desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Tal y como informa Europa Press, están prohibidos venenos y cebos envenenados; productos anestésicos; productos atrayentes; reclamos de especies no cinegéticas, vivos o naturalizados, y los de especies cinegéticas vivos cegados o mutilados, así como todo tipo de reclamos eléctricos o mecánicos, incluidas las grabaciones; dispositivos eléctricos y electrónicos que puedan matar o aturdir; fuentes luminosas artificiales; lazos, cepos y anzuelos; redes y trampas; gases asfixiantes y humo; explosivos; liga o similares e inundaciones de madrigueras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información