Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Denuncian a dos cazadores en Segovia por atraer jabalíes con productos prohibidos

delegacion1_1
Actualizado 29/12/2017 14:04:08
Redacción

Los agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta realizaban esperas nocturnas a los jabalíes con productos como hidrocarburos y resina de haya.

Dos cazadores de Fresno de Cantespino en Segovia han sido denunciados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por utilizar productos atrayentes prohibidos, como la resina de haya e hidrocarburos.

Estos cazadores realizaban esperas nocturnas al jabalí, que estaban autorizadas en la localidad, pero lo hacían con estos productos prohibidos para conseguir atrayer a más ejemplares.

Días antes, los agentes habían detectado el uso de estas sustancias, al estar impregnadas en el suelo y en los troncos de los árboles cercanos a los puestos de caza utilizados. Tras la identificación de los cazadores, los agentes medioambientales decomisaron dos rifles de gran potencia y varias sustancias que habían sido utilizadas como atrayentes, según han señalado desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Tal y como informa Europa Press, están prohibidos venenos y cebos envenenados; productos anestésicos; productos atrayentes; reclamos de especies no cinegéticas, vivos o naturalizados, y los de especies cinegéticas vivos cegados o mutilados, así como todo tipo de reclamos eléctricos o mecánicos, incluidas las grabaciones; dispositivos eléctricos y electrónicos que puedan matar o aturdir; fuentes luminosas artificiales; lazos, cepos y anzuelos; redes y trampas; gases asfixiantes y humo; explosivos; liga o similares e inundaciones de madrigueras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información