Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
10 planes espectaculares para disfrutar Castilla y León en 2018

10 planes espectaculares para disfrutar Castilla y León en 2018

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/01/2018 12:45
Marta Marciel

La región contiene un sinfín de actividades culturales, turísticas y gastronómicas que disfrutar a lo largo del año.

Castilla y León es única. Por eso, no es de extrañar que cada año surgan nuevos planes para disfrutar entre amigos, pareja y familia de la región que es rica en turismo, gastronomía y cultura. Si aún te preguntas qué hacer en 2018 en la Comunidad por excelencia, no te pierdas nuestra selección.

1. Aprovechar el Parque Natural de las Hoces del Duratón. Una buena manera de disfrutar de la riqueza de Castilla y León es hacerlo a través de sus paisajes. Uno de ellos es el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, situado en la provincia de Sepúlveda en Segovia. La vegetación, la naturaleza viva que envuelve al paseante, y su gran riqueza arqueológica convierten a este lugar en un sitio de obligada visita.

2. Un día en el Huerto de Calixto y Melibea de Salamanca. Porque la 'ciudad universitaria' por excelencia tiene un lugar casi mágico, ubicado en su casco antiguo, y que permite disfrutar del jardín donde Fernando de Rojas ubicó el romance de 'La Celestina'.

3. Disfrutar de la oferta cultural de Valladolid. Si hay algo de lo que pude presumir Valladolid como ciudad es que tiene una oferta cultural como pocas: el Museo de Escultura, el Museo Patio Herreriano... Todo tipo de obras de teatro, musicales, conciertos en el Teatro Calderón, el Teatro Zorrilla o el Teatro Carrión, además de maravillas arquitectónicas como la Catedral de Santa María de la Antigua.

4. Una excursión a las Médulas de León. Designado Patrimonio de la Humanidad, este lugar es muy especial para hacer una visita en el año que acaba de comenzar. Se trata de un espacio donde pequeñas colinas de color rojizo se confunden con la vegetación y el juego de luz es digno de ver en la provincia leonesa.

5. Visitar las Murallas de Ávila. Sin duda, es una de las citas obligadas para hacer por la región. La muralla de Ávila es un monumento en vivo que hay que visitar al menos una vez en la vida, y 2018 es el año ideal para hacer una parada en la ciudad de Santa Teresa de Jesús, cuando se cumple el Año Jubilar Teresiano.

6. Comer lechazo en Segovia. Sin duda, una delicia gastronómica que no se puede dejar a un lado en 2018. Pocos manjares existen en la vida como comer un buen lechazo, y qué mejor que hacerlo a los pies del Acueducto de la capital segoviana.

7. Beber un buen vino de la Ribera del Duero. La región es rica en caldos, y tomar un buen Ribera del Duero no es únicamente verter vino en una copa y acompañarlo en la comida, es una auténtica experiencia. Aprovecha tu visita a Rueda, Cigales... y deléitate con las bodegas que harán que cambie para siempre tu concepción del vino.

8. Un paseo por el Museo Numantino de Soria. Se trata del museo arqueológico más importante de la ciudad, con importantes piezas procedentes de los yacimientos románicos y numantinos.

9. Ir de tapas por el barrio Húmedo de León. Si eres de cualquier rincón de Castilla y León y tienes amigos que viven en la provincia leonesa, seguro que ya te han invitado a comer por el Húmedo. Si no lo has hecho, 2018 es el año ideal para iniciarte en esa ruta espectacular de bares, donde las tapas son gigantescas y todo el mundo es feliz 'a cortos'. Además, este año León será la capital gastronómica, por lo que una vez más, su comida será la principal atracción para turistas y no turistas.

10. Un día en el Lago de Sanabria de Zamora. Puede que con el frío no apetezca tanto, pero con la llegada de las primeras brisas de la primavera, la excursión al Lago de Sanabria es la mejor opción para pasar un domingo puramente castellano. La vegetación, el sonido del lago y poder disfrutar del aire puro convierte a este lugar en un sitio mágico en Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información