Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

Segovia se une para apoyar a las víctimas de violencia de género

Violencia de genero
Reunión celebrada en Segovia
Actualizado 02/01/2018 10:55:49
Redacción

Un acuerdo entre la Subdelegación del Gobierno y el Colegio de Psicólogos de Castilla y León servirá para "mejorar la atención" a las que padezcan esta lacra

Con el objetivo de "mejorar la atención" las víctimas de violencia de género, la Subdelegación del Gobierno en Segovia y el Colegio de Psicólogos de Castilla y León han presentado un acuerdo de colaboración con el que quieren dar un apoyo desde el primer momento a las mujeres que sufran esta lacra.

Así lo han anunciado la subdelegada Pilar Sanz García y el vicedecano del órgano colegial autonómico, Jesús de Blas, y del vocal-presidente del Colegio de Segovia, Antolín Yagüe, tras celebrar un encuentro. Tras mostrar la total disposición a fortalecer su cooperación en este apartado, los representantes de los psicólogos han planteado la posibilidad de mejorar la atención a las víctimas, principalmente en los momentos previos o durante la presentación de la denuncia por casos de violencia de género.

La propuesta reside en abordar la atención psicológica desde ese mismo momento, en el que las víctimas de violencia de género se encuentran más vulnerables, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno, informa Ep.

Pilar Sanz ha explicado que el objetivo último es "mejorar la atención a estas personas" y trabajar "con todos los medios de los que disponemos" para tratar de darles "la mejor cobertura y salida posibles"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información