Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Móviles, viajes o accesorios para el coche fueron las principales compas online en 2017

Compras
La compra online creció un 42 por ciento
Actualizado 03/01/2018 11:16:23
Redacción

La media de gasto en Castilla y León ascendió a los 1.621 euros por persona, un 42 por ciento más que en 2016

Gastos en móviles, viajes o accesorios para el coche constituyeron las principales compras online de lo castellanoleoneses durante el año 2017.. Al menos así lo recoge el Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que apunta también a otoros productos como los relacionados con el hogar, la moda o el calzado.

Bajo el nombre 'La era del Marketplace', este estudio también apunta que la media de gasto regional fue de 1.621 euros por persona, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 42 por ciento. En cuanto a la frecuencia de compra, el 25 por ciento de los castellanoleoneses que ha comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 17 por ciento una vez por semana y el 9 por ciento incluso varias veces a la semana. Lo más negativo de este tipo de compras para los consumidores de Castilla y León son, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones.

Los medios de pago más utilizados en sus compras online fueron paypal, tarjeta de débito y la tarjeta de crédito fin de mes. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online este año, destacan los viajes, el ocio y la moda, informa Ep.

Según Cetelem, el 61 por ciento (56 por ciento España) de los internautas de esta Comunidad han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año y los productos más adquiridos corresponden a moda, ocio y viajes. Destacan por encima de la media nacional en las compras de bicis y accesorios de bicis a través del móvil (12 por ciento frente al 8 por ciento).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información