Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Prohibido utilizar paraguas al revés para captar caramelos en la cabalgata salmantina

reyes3_1
Actualizado 03/01/2018 11:31:10
Redacción

Así lo ha recordado la Policía Local de Salamanca, para evitar que los que hagan uso de ella recojan cantidades ingentes de caramelos en la Noche de Reyes.

Uno de los días más especiales del año es el 5 de enero. Aunque los Reyes Magos de Oriente dejan sus presentes a los niños de todo el mundo la mañana del 6 de enero, el 5 es cuando realmente Melchor, Gaspar y Baltasar aparecen en las cabalgatas para saludar a los presentes. Además, en la Noche de Reyes también se lanzan caramelos o piruletas para los niños y padres que vayan a ver la cabalgata y las carrozas.

Mucha gente aprovecha para hacer acopio de caramelos con paraguas colocados al revés, para tener mayor cantidad. Por eso, tanto el Ayuntamiento como la Policía Local de Salamanca han recordado la prohibición de esta técnica para coger los caramelos en la Cabalgata.

Según informa Ep, el consistorio ha insistido también en la prohibición de tirar petardos y artefactos similares en la vía pública, además de rogar a los padres que controlen, "en la medida de lo posible", los movimientos de los niños, sobre todo durante el paso de las carrozas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer estas normas y recomendaciones dentro de un operativo que también contempla que la Policía Local "extremará la vigilancia" en la Plaza Mayor, en el recorrido de la Cabalgata y en todos aquellos lugares donde se concentren "gran número de personas" y que los agentes podrán establecer controles preventivos individuales y de seguridad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información