Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El 'abrazo cariñoso' a un anciano que acabó en robo en Béjar

El 'abrazo cariñoso' a un anciano que acabó en robo en Béjar

SUCESOS
Actualizado 04/01/2018 17:45
Marta Marciel

Una mujer en el municipio salmantino ha sido detenida por ser la presunta autora del robo de un reloj a un hombre de 85 años a través del método del abrazo.

La inocencia de una persona mayor ha vuelto a acabar en un disgusto. El conocido método del 'abrazo cariñoso' a ancianos por la calle no es más que una treta para despistar y poder sustraer sus objetos de valor tras una breve conversación y el gesto de supuesto cariño. Esto ha vuelto a suceder en la localidad salmantina de Béjar, cuando una mujer de 21 años ha sido detenida por ser la presunta autora del robo de un reloj a un hombre de 85 años, valorado en 840 euros.

Estos hechos sucedieron el pasado mes de noviembre, cuando el anciano paseaba por la calle Veintiocho de Septiembre se vio avasallado por una joven de 21 años que le llamó la atención como si ya se conocieran, y posteriormente le agarró por los brazos para tratar de apartarle de la acera. Cabe destacar que a la mujer le habían avisado de que él llevaba un buen reloj porque calles atrás un joven de unos 35 años le paró para preguntarle la hora.

Tras la conversación previa, la mujer le dio un beso a pesar de que el anciano trataba de decirle que se marchara, y le sustrajo el reloj sin que se diera cuenta. El hombre fue consciente al llegar a casa, y tras denunciar el suceso, la Policía llegó a la conclusión de que la presunta autora de los hechos es la joven de nacionalidad rumana a quien ya le constan 11 antecedentes policiales. El pasado 3 de enero fue detenida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información