Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

La asociación La Braña denuncia envenenamiento y palizas a gatos en Palencia

gato_1_1
Actualizado 04/01/2018 13:28:30
Redacción

El conjunto ecologista recuerda que el año pasado ocurrió lo mismo en la misma localidad palentina de Barruelo de Santullán.

El colectivo La Braña, asociación ecologista, ha denunciado de nuevo casos de palizas y envenenamiento hacia gatos, producidos en el municipio palentino de Barruello de Santullán, algo que ya había sucedido el pasado año, también en Navidad.

La asociación menciona el caso de siete gatos que vivían tranquilamente en un callejón en pleno centro de la villa y que eran cuidados por una vecina, hasta que murieron envenenados, así como el gato de otro vecino de la zona, tal y como expresa Europa Press.

Sin embargo, La Braña denuncia que el "colmo" a estas muertes ha sido la paliza propinada a otro felino de apenas medio año de vida que le dejó moribundo. Los golpes fueron tan brutales que, tras examinarlo el veterinario, se hizo necesario su sacrificio.

Los hechos han ocurrido entre el martes y miércoles y han sido puestos en conocimiento de las autoridades municipales y de la Guardia Civil. Dos denuncias de los vecinos que han perdido sus mascotas han sido interpuestas ante la Benemérita. Se suman así a las que ya se realizaron el pasado año cuando en diferentes partes del casco urbano varios perros y gatos fueron envenenados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información