Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Los abulenses confían en la suerte del Sorteo del Niño

lotopress_1
Actualizado 05/01/2018 14:14:29
Marta Marciel

El Año Jubilar Teresiano es la razón por la que los 'bombos' de la suerte para el 6 de enero se trasladen por segunda vez en toda su historia fuera de Madrid. La ciudad amurallada espera repartir premios por la región.

El Año Jubilar Teresiano en 2018 ha puesto en el mapa a Ávila como ciudad obligatoria para una visita durante este año. La figura de Santa Teresa de Jesús ampara este año un hecho histórico, más allá de su año: ser la sede del Sorteo del Niño de la Lotería de Navidad. Al fin y al cabo, es tan sólo la segunda vez que este acontecimiento sale de Madrid para ser cantado en otra ciudad. Se trata del segundo sorteo más importante del año, que une de nuevo a España frente a la televisión para tentar a la suerte y cambiar vidas a golpe de números.

El Ayuntamiento de Ávila presentó una solicitud con el propósito de unir la suerte de la lotería con el Año Jubilar Teresiano el 6 de enero de 2018, y la concesión ha colocado a la ciudad abulense en el punto de mira de todo el país para la mañana de Reyes.

Alegría y orgullo para la ciudad de Ávila

Desde la concejalía de Turismo del consistorio en declaraciónes a El Periódico de Castilla y León, destacan la "alegría" de este hito, ya que se trata del "segundo sorteo más importante, lo que concentrará las miradas hacia Ávila". Algo que sin duda ha conseguido despertar también el interés de los propios abulenses, ya que como destaca el concejal de Turismo Héctor Palencia, "las 960 invitaciones se agotaron" en cuanto se pusieron a disposición de los ciudadanos el pasado 26 de diciembre.

Y no sólo eso, los abulenses confían en el influjo de ser la capital de la lotería el día que los Reyes Magos de Oriente ponen un pie en las casas, y se han "disparado" las ventas de lotería en la ciudad. Esto ha provocado un "mayor ambiente en torno a este día", según confirma el concejal, y llena de "orgullo" a los abulenses, que consideran "un honor" esta distinción. Además, existe una confianza mayor en la suerte este año en Ávila.

Por eso, el Año Jubilar Teresiano no sólo convocará a miles de curiosos en torno a la figura de la Santa, con las actividades culturales programadas a lo largo de estos meses, sino que el 6 de enero se vivirá además en Ávila un día histórico. Héctor Palencia además destaca que los "millones de miradas" que se dirigen a Ávila gracias al Sorteo del Niño repercutirán en la difusión de la ciudad y el evento anual.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información