Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

El Madrid acaba con la resistencia numantina desde el punto de penalti

NumanciaMadrid
EL Numancia plantó cara a los blancos. Foto: Web CD Numancia
Actualizado 05/01/2018 07:34:10
Juan Giles

El colegiado Estrada Fernández pitó dos penas máximas a los blancos, uno de ellos muy dudoso y omitió uno a favor de los sorianos, que acabaron con diez

No pudo ser, pese a que el CD Numancia cuajó un gran encuentro y demostró el porqué de su buena posición en la tabla, la mayor calidad del Real Madrid y una polémica actuación arbitral hicieron imposible que los sorianos lograran dejar viva la eliminatoria copera. Un resultado engañoso (0-3), ya que hasta los últimos minutos no llegaron los dos últimos tantos blancos.

Llevado en volandas por un estadio Los Pajaritos lleno hasta la bandera, con minuto reivindicativo incluido, el equipo soriano saltó al campo decidido a intentar la machada, así las llegadas al área se sucedían y en una de ellas llegaba un tiro cruzado de Higinio obligó a Kiko Casilla a estirarse para mandar el balón a córner. Pocos minutos después la primera jugada polémica del encuentro, un claro penalti de Theo a Dani Nieto que Estrada Fernández no señaló. Pocos minutos después el colegiado sí que pitaba la pena máxima, aunque en este caso a favor del Madrid, tras un claro derribo sobre Lucas Vázquez.

De lo que podía haber sido el 1-0 para los locales se pasó al 0-1 para los visitantes, una situación que se agravó aún más con la lesión de los dos laterales izquierdos del conjunto numantino, primero Ripa y posteriormente Valcarce. Muchos impedimentos, pero que no echaron atrás a los de Jagoba Arrasate.

Así, al poco de arrancado el segundo tiempo y cuando apenas había pasado nada sobre el terreno de juego llegó la expulsión de Diamanka por doble amarilla, un nuevo varapalo que tampoco acabó con el empuje local. Así, a falta de quince minutos Iñigo Pérez estuvo a punto de igualar el marcador merced a un tiro desde el medio del campo que impactó en el larguero. Seguían soñando los 9.000 espectadores hasta que, de nuevo, Estrada Fernández se encargó de acabar con su ilusión. Un penalti muy dudoso sobre Lucas Vázquez permitía poner el 0-2 a Isco y dejaba la eliminatoria casi sentenciada. Algo que se encargaría de hacer dos minutos después Mayoral.

Con orgullo, pero con mal sabor de boca se fueron los sorianos del campo, un conjunto que antes de viajar al Bernabéu tiene que rendir visita a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información