Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Nieve y bajada de temperaturas para recibir a los Reyes Magos

Nieve y bajada de temperaturas para recibir a los Reyes Magos

SOCIEDAD
Actualizado 05/01/2018 07:56

La Agencia de Protección Civil ha alertado de heladas y de nevadas a partir de los 1.000 metros

Los Reyes Magos traerán frío y nieve a Castilla y León. Tras unos días en los que la situación climatológica ha estado estable, y con temperaturadas moderadamente agradables para la época en la que estamos, este viernes y sábado las nevadas y las bajas temperaturas volverán a ser las protagonistas.

Según ha informado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León este viernes llega un frente atlántico se prevé un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve que afectará principalmente a la zona noroeste a última hora del día, aunque también lo hará al Sistema Central e Ibérico.

En concreto, la cota de nieve estará situada en los 1.500 metros durante las primera horas de la jornada y descenderá de forma progresiva hasta los 800 metros en el norte y hasta los 1.000-1.200 metros en los sistemas Central e Ibérico.

Por su parte, las temperaturas a partir sufrirán un descenso moderado generalizado a partir del viernes, que será más notable con la llegada del fin de semana, cuando se esperan heladas débiles en puntos aislados del norte de León y Sanabria.

A lo largo del fin de semana se espera un incremento significativo de la probabilidad de nieve que afectará de forma generalizada a puntos de montaña de la Comunidad y que se prevé afecte a zonas de interior. En este caso, la cota de nieve se situará en los 1.000 metros a comienzos de la jornada del sábado.

Para el domingo la cota de nieve se espera entre 500-800 metros en toda la Comunidad con temperaturas en "notable descenso" y heladas generalizadas en todo el territorio, "más notables el domingo".

Según el avance para el viernes, en Ávila se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en 24 horas en el Sistema Central hasta los 1.200 y 1.000 metros mientras que en Burgos habrá nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico que bajará hasta los 1.200 o 900 metros, informa Ep.

En el caso de León la previsión es de acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica y en Palencia será de hasta 10 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica --en ambos casos bajará en este caso hasta los 800 o 1.000 metros--.

Tanto en Segovia como en Soria la acumulación será de hasta 8 centímetros en 24 horas en el Sistema Central y Sistema Ibérico, respectivamente, mientras que en Zamora habrá nevadas con acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas en Sanabria. La acumulación bajará hasta los 800 o 1.000 metros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información