Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Alerta por temperaturas de hasta -8ºC para este lunes

frozen_1
Actualizado 08/01/2018 08:29:53
Redacción

Las delegaciones territoriales de Segovia y Ávila han aconsejado no llevar a los niños al colegio

Las inclemencias metereológicas seguirán siendo las grandes protagonistas de la jornada este lunes, y es que según ha informado la Agencia de Protección Civil se espera que a lo largo del día se alcancen temperaturas de hasta -8º en la Comunidad. Una situación que ha hecho que desde las delegaciones territoriales de Segovia y Ávila se aconseje no llevar a los niños al colegio.

En concreto, se espera que este fenómeno afecte en la Meseta y el Sistema Central de Ávila, en la Meseta y el Sistema Ibérico de Burgos, en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, en la Meseta de Salamanca y en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid al completo.

No obstante, la Junta ha asegurado, a través de un comunicado remitido a Ep, que procurará mantener abiertos los colegios de ambas provincias en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral. Las rutas escolares que se vean afectadas por hielo y por nieve se suspenderán.

Asimismo, se mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en su nivel de gravedad 2 en las provincias de Ávila y Segovia ante las incidencias registradas por la intensa nevada caída en la provincia y la previsión de heladas por bajas temperaturas.

El operativo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León trabaja con la totalidad de sus medios disponibles en las vías de titularidad autonómica y la Agencia de Protección Civil mantiene la recomendación de evitar el uso del vehículo mientras continúen las malas condiciones meteorológicas, salvo que sea estrictamente necesario, y mantiene las recomendaciones de consultar tanto la previsión meteorológica como el estado de las carreteras.

En el caso de tener que conducir, si se viaja en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

Si fuese necesario informar sobre una emergencia, la Junta ha recordado que es importante especificar con claridad el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información