Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

La Cultural deja escapar dos puntos ante el Numancia

Cultural Numancia
Reparto de puntos en el derby. Foto: Web CD Numancia
Actualizado 08/01/2018 06:55:05
Juan Giles

El equipo leonés no supo defender una diferencia de dos goles ante el empuje de los sorianos, que nunca se rindieron (2-2)

Emocionante encuentro el que disputaron este domingo Cultural y Numancia, en un derby en el que los sorianos lograron remontar dos goles para acabar arañando un punto del coliseo leonés (2-2). Un partido que, más que nunca, vivió dos partes muy distintas ya que en la primera apenas hubo ocasiones de peligro, mientras que en la segunda ambos conjuntos sacaron a relucir su arsenal ofensivo.

Marcado por las condiciones climatológicas y por la ida copera del Numancia, el encuentro se presentaba como una oportunidad para que los locales escaparan de la zona baja y los visitantes se encaramaran a la alta. Así, el equipo de Ruben de la Barrera contó con su primera novedad invernal, Terry Moutinho, quien dejó muy buenas sensaciones en los poco más de sesenta minutos que disputó. En frente, los de Jagoba Arrasate no contaban con Manu del Moral ni con sus dos laterales izquierdos.

Tras un primer tiempo en el que los leoneses, liderados por Moutinho, dispusieron de las mejores ocasiones llego la parte de los goles. El primer tanto fue para Emi Buendía, que anotó en posición de fuera de juego. Un tanto que dió alas a los locales que veían como poco después Señe hacía el segundo tanto. Parecía que el gol sentenciaba el encuentro, aunque la realidad es que no tuvieron ni tiempo para disfrutarlo ya que a renglón seguido Iñigo Pérez reducía la ventaja.

La debilidad defensiva de la Cultural unido al hambre y orgullo que muestra en cada encuentro los hombres de Arrasate hizo que los numantinos se volcaran sobre la meta de Jesús. Así, en el 84 Higinio que acababa de saltar al campo ponía las tablas en el marcador, resultado que ya sería definitivo.

Tras este encuentro los leoneses acaban la primera vuelta fuera del descenso, aunque el próximo domingo disputará una final en el Reino de León ante el Lorca, y los sorianos finalizan cuartos a tan sólo tres puntos de la zona de ascenso directo. Su próximo partido, al margen de la visita al Bernabéu, será en el campo del líder, la Sociedad Deportiva Huesca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información