Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Aemet alerta de nevadas para toda la semana

La Aemet alerta de nevadas para toda la semana

SOCIEDAD
Actualizado 09/01/2018 06:50

En algunos puntos de la región se espera que las temperaturas lleguen a los -10º C

Las nevadas y el frío no abandonaran esta semana Castilla y León, ya que desde este martes hasta el fin de semana las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) son de que siga nevando en la mayor parte de las capitales de Castilla y León.

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que estas precicipaticiones van a venir acompañadas de unas madrugadas "muy frías" que podría llegar cerca de -10 grados centígrados en el Sistema Central e Iberico. "Promete ser muy fría", ha advertido.

Por su parte la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la previsión de nevadas en todas las provincias de la Comunidad para este martes, 9 de enero,

En concreto, en la provincia de Ávila se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta diez centímetros en el Sistema Central y de cuatro en el resto de la provincia, hasta última hora de la noche del martes 9 de enero. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.

En Burgos la previsión apunta acumulaciones de hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico y de cuatro centímetros en la Meseta, también hasta la medianoche del martes 9 de enero. Además, en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de ocho bajo cero en el Sistema Ibérico y de seis bajo cero en la Meseta.

En León se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta cuatro centímetros, en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes 9 de enero.

Por lo que se refiere a Palencia se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta cuatro centímetros, en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes 9 de enero.

Ola de frío y nieve

En Salamanca, las previsiones, hasta última hora de la noche del martes, indican nevadas, con acumulaciones de hasta diez centímetros en el Sistema Central y de hasta cuatro en el resto de la provincia. También se prevén temperaturas mínimas de hasta ocho bajo cero en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.

En el caso de Segovia se prevén nevadas, con acumulaciones de cinco centímetros en el Sistema Central y dos en el resto de la provincia hasta la medianoche del martes. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta ocho bajo cero en toda la provincia hasta última hora de la mañana.

En Soria se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta ocho centímetros en el Sistema Ibérico y de cuatro en la Meseta. Además, en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de nueve bajo cero en toda la provincia.

En el caso de Valladolid se prevén nevadas, con acumulaciones de hasta dos centímetros de nieve hasta media tarde del martes en toda la provincia. Además, hasta última hora de la mañana se prevén temperaturas mínimas de hasta seis bajo cero.

Finalmente, en Zamora la previsión apunta a nevadas, con acumulaciones de hasta cinco centímetros en Sanabria y dos en la Meseta, hasta el mediodía del martes 9 de enero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información