Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Suspendidas 43 rutas de transporte escolar en Segovia

Suspendidas 43 rutas de transporte escolar en Segovia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/01/2018 16:09

La Delegación Territorial de la Junta confirma 43 rutas suspendidas de las 160 existentes en la provincia de

Hasta 43 rutas de transporte escolar de las 160 existentes en la provincia han tenido que ser suspendidas a causa de las nevadas en Soria.

En total, 1.187 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase en centros educativos de Ayllón, Boceguillas, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Torrecaballeros, La Losa, Palazuelos de Eresma, San Rafael, Cantalejo, Turégano, El Espinar, Sangarcía, Segovia, Santa María la Real de Nieva, Riaza, Villacastín, San Ildefonso y Prádena, debido al riesgo que suponía la presencia de hielo o nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar, según informa Ep.

La Delegación Territorial mantiene activado el nivel 1 de gravedad del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos para las próximas horas.

La Agencia de Protección Civil ha informado de que se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central, y de hasta 2 centímetros en la meseta de la provincia segoviana este martes. Y para la tarde del miércoles 10 de enero, se esperan acumulaciones en 24 horas de 8 centímetros en el Sistema Central.

De acuerdo con la información facilitada por el dispositivo de vialidad invernal de la Junta en Segovia, aún es preciso circular con precaución, por el riesgo de placas de hielo o nieve helada en la calzada en los 760 kilómetros de carreteras convencionales de titularidad autonómica de la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información