Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Cuatro sacerdotes de la región denunciados por pederastia en Chile

Obispo
EL Obispo de Valladolid, Luis Argüello, ha mostrado su "amargura" por las noticias
Actualizado 10/01/2018 16:40:30
Redacción

Se les atribuye 19 delitos de abusos de menores entre 1970 y 2010

Cuatro religiosos procedentes de Castilla y León han sido denunciados por delitos de pederastia y abusos de menores por estudiantes de los centros que la congregación de los Maristas tiene en Chile. A los cuatro sacerdotes castellanoleoneses se unen otros tres más de nacionalidad chilena.

De los siete investigados, cuatro de ellos son españoles y proceden de Castilla y León, concretamente de Palencia, Valladolid y Burgos. Se trata de Abel P, al que se le atribuyen 19 delitos; José M.(2 víctimas); Adolfo F. (1 víctima) y Jesús C. (1 víctima), mientras que los otros tres religiosos son chilenos: Luis C (8 víctimas), Armando A (1 víctima) y Luis I. (1 víctima).

Según una información de 'El Periódico' recogida por Ep, al menos siete hermanos religiosos de los Maristas están siendo investigados por delitos que se cometieron entre 1970 y 2010 en cinco centros distintos y es más de una treintena de alumnos la que ha presentado denuncia por pederastia y abuso a menores.

Los investigados pasaron por el centro Juniorado Americano que funcionó en Valladolid entre 1951 y 1986 por el que pasaron más de dos mil alumnos y de ellos, unos 70 hermanos salieron para países de Hispanoamérica para ejercer la labor de educadores y misioneros.

"Amargura" del obispo de Valladolid

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha manifestado este miércoles su "especial amargura y rechazo" al tener conocimiento del caso que se investiga en Chile por supuesta pederastia y abusos a menores en el que están implicados siete religiosos, entre ellos un vallisoletano y otros tres castellanoleoneses.

Argüello ha lamentado especialmente "pensar que personas consagradas al señor, precisamente con una vocación de atención a niños puedan verse en estas situaciones tan rechazables".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información