Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Las nevadas siguen en las zonas montañosas, mientras en el resto suben las tempertaturas

Metereologia
La nieve continuará en las zonas montañosas
Actualizado 10/01/2018 06:59:03
Redacción

Las mayores precipitaciones tendrán lugar en zonas del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica

Un día más la situación metereológica es la gran preocupación en la Comunidad, aunque para este miércoles se espera que la situación mejore y las nevadas se limiten a los sistemas montañosos, dejando en el resto de la región un ligera subida de temperaturas.

En concreto, la nieve se espera en cotas entre los 800 y los 1.200 metros en todas las provincias excepto Salamanca, Soria y Valladolid, según han informado a Ep fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

A partir del jueves las precipitaciones en forma de nieve se producirán con mayor probabilidad en zonas de montaña del norte de la Comunidad principalmente, con una probabilidad de nevadas media-baja en el resto de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y habrá heladas débiles en zonas de montaña.

En concreto, por lo que se refiere a la previsión para este miércoles, en la provincia de Ávila, por la tarde, se esperan acumulaciones en 24 horas de cinco centímetros en el Sistema Central, al igual que en el Sistema Ibérico en la provincia de Burgos.

En la Cordillera Cantábrica en León se esperan acumulaciones de diez centímetros en 24 horas, un espesor que se espera sea inferior en el caso de Palencia, donde será de 5 centímetros en esta zona montañosa.

Por su parte, en Segovia se esperan ocho centímetros en 24 horas en el Sistema Central para la tarde del miércoles, mientras que en Zamora se esperan diez centímetros en la zona de Sanabria.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en propias de la Agencia de Protección Civil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información