Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las nevadas elevan la capacidad de la cuenca del Duero al 33,9 por ciento de su capacidad

Las nevadas elevan la capacidad de la cuenca del Duero al 33,9 por ciento de su capacidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/01/2018 07:10

Supone un "ligero incremento" al 32, 5 por ciento de capacidad de principio de año

Al igual que las nevadas caídas en los últimos días está siendo un auténtico quebradero de cabeza para conductores y autoridades, estas precipitaciones unidas a las lluvias que vienen cayendo desde el Día de Navidad también traen buenas noticias, como son que las reservasde los embalses ha crecido en todo el país. Concretamente, en el caso de la cuenca del Duero, está al 33,9 por ciento de su capacidad y almacena un total de 2.548 hectómetros cúbicos de una capacidad total del 7.507.

Esto supone un "ligero incremento" respecto al 32,5 por ciento de capacidad con la que se inició el año cuando los embalses de la cuenca del Duero registraron su volumen más bajo desde 1990.

No obstante, en comparación con la misma fecha del año anterior la cuenca del Duero almacena 1.110 hectómetros cúbicos menos y 2.000 menos en comparación con la media de los últimos diez años, según los datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) que a nivel nacional sitúan la capacidad en el 40,37 por cientos, lo que equivale a 22.636 hectómetros cúbicos.

Así, esta semana los embalses han sumado un total de 804 hectómetros cúbicos, el 1,4 por ciento de la capacidad total de los embalses. Pese a este aumento, el año 2018 comienza como el año del siglo con menos agua embalsada durante la segunda semana y solo ha sido superado por 1992, cuando en esta mismo periodo los embalses estaban al 39,99 por ciento del total, y por 1995, cuando aún estaban más bajos, al 37,93 por ciento de su capacidad, según datos facilitados a Ep por el MAPAMA.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información