Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Numancia se reivindica en el Bernabéu

El Numancia se reivindica en el Bernabéu

DEPORTES
Actualizado 11/01/2018 07:52
Juan Giles

Los sorianos lograron un meritorio empate (2-2) ante un Real Madrid que en ningún momento fue superior a los de Arrasate

El CD Numancia viajaba al Santiago Bernabéu con el objetivo de darse el último gustazo en la Copa del Rey, y se puede decir que cumplió con su objetivo. No logró la victoria (2-2), aunque en la segunda parte lo mereció, pero sí cuajó un gran partido y logró que los más de 2.000 sorianos que se acercaron al coliseo blanco disfrutaran de la noche.

Y eso que la noche no empezó precisamente para los de Jagoba Arrasate, que veían como a los diez minutos de comenzar Lucas Vázquez remataba un centro de Carvajal poniendo por delante a los blancos. Pero este año los sorianos están acostumbrados a superarse y no tener miedo, y lejos de amedrentarse por el marcador, el escenario o el rival, se fueron para adelante y demostraron que están más que preparados para dar el salto a la Primera División.

Pese a disponer de varias llegadas durante todo el primer tiempo, no sería hasta el último minuto cuando un contraataque perfectamente llevado por los rojillos permitía a Marc Mateu asistir a Guillermo para que éste anotara el primero de sus dos goles. Un empate que hacía justicia y que dejaba el partido, que no la eliminatoria, abierto para el segundo tiempo.

En la reanudación el Real Madrid salió dispuesto a imponer su mayor calidad, liderado por Ceballos y Asensio, se pudieron ver los mejores momentos de los blancos en todo el encuentro. Así, poco antes de que se llegara al 60, una combinación entre Asensio y Mayoral dejaba el balón a placer para que Lucas Vázquez hiciera su segundo tanto de la noche. De nuevo se ponía todo en contra de los sorianos, y de nuevo estos se sobrepusieron.

Zinedine Zidane decidió cerrar el partido y sacó a Casemiro para fortalecer la faceta defensiva y evitar las peligrosas contras soriana, pero el resultado fue el contrario. Así, los visitantes dispusieron de hasta tres ocasiones y un gol en apenas diez minutos. Nacho en primer lugar se topaba con Casilla, luego fue el turno de Guillermo que veía como su taconazo se iba rozando el palo y por último Pérez Milla también marraba una clara ocasión.

Fue de nuevo Guillermo el que de un gran testarazo batía al cancerbero blanco llevando el delirio a los hinchas numantinos y asestando un nuevo golpe a la maltrecha moral blanca. La expulsión de Dani Calvo en la última jugada no empañó el gran encuentro de unos sorianos, que a partir de ahora tendrán que centrarse en la liga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información