Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Preocupación por el uso de los jóvenes a la 'Cueva de Salamanca'

Preocupación por el uso de los jóvenes a la 'Cueva de Salamanca'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/01/2018 10:59

La asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' lamenta que la zona donde se encuentra este lugar está siendo utilizada para botellones por parte de la juventud y ajustes de cuentas de otros individuos.

La zona de la Cueva de Salamanca está causando preocupación en la ciudad, según ha lamentado la asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio', que ha apuntado que los jóvenes están utilizando este lugar histórico para hacer botellones o incluso para ajustes de cuentas por parte de otros individuos.

Esta situación "está refrendada por los vecinos y por varios miembros de la asociación que han sido testigos de cómo la dejación del Ayuntamiento de Salamanca ha permitido que uno de los lugares más singulares de la ciudad no pueda ser conocido en las mejores condiciones porque se ha convertido en un basurero y porque las personas que lo utilizan están ahuyentando a ese público que se desplaza hasta Salamanca", según informa Ep.

Según describen los vecinos, los jóvenes "están usando la Cueva como una discoteca para reunirse, tocar música y gritar. También beben y consumen alimentos dejando basura". "En ocasiones los hemos visto escalar el muro más antiguo y hemos visto como patean los focos", han añadido a través de la información facilitada por 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio'.

Además, ha resaltado que "durante el Puente de la Constitución hubo una pelea entre dos bandas delante de un grupo de visitantes, una situación violenta de la que también han sido testigos miembros de la Asociación, concretamente en la tarde-noche del pasado 30 de diciembre, cuando tres jóvenes en el aula expositiva rodeaban a otro que habla en alto manifestando sentirse amenazado e intimidado por sus conocidos en lo que podría calificarse como un ajuste de cuentas".

La asociación ha apuntado que "cuando el Ayuntamiento termine de convencerse de que esos grupos de chavales no están haciendo una gestión correcta de un patrimonio tan interesante, deberá hacerse cargo nuevamente del mismo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información