Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

6,8 millones de euros para el patrimonio histórico de la región

salamanca_2_1
La torre de los Anaya en Salamanca también entra en este plan.
Actualizado 12/01/2018 10:14:26
Redacción

El Ministerio de Fomento destina esta partida a nueve proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la región.

El patrimonio histórico de la región se verá dotado de 6,8 millones de euros, una partida destinada desde el Ministerio de Fomento para recuperar y poner en valor a la Comunidad.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy, provisionalmente, la financiación de estas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017. Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España, según informa Europa Press.

La recuperación del patrimonio, por provincias castellanoleonesas

En concreto, el Ministerio aportará 1.250.000 euros al plan de la muralla romana de León 2018-2019: La era del Moro y el lienzo norte de la muralla romana colindante con ella. En lo que respecta a la rehabilitación y puesta en uso Castillo Viejo de Ponferrada, Fomento aportará 1.330.359 euros, lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación.

En Palencia, se invertirán 1.347.000 euros en la restauración de bóvedas de naves y capillas y cuerpo central de la fachada occidental de la catedral, el 60% del presupuesto total de la actuación. Fomento aportará también el 75% del presupuesto para la restauración y revitalización funcional del conjunto histórico de la plaza vieja de Saldaña.

La rehabilitación de la torre de los Anaya, en Salamanca, para ser reconvertida en un centro cultural recibirá un aporte por parte del Ministerio de 652.700 euros, lo que supone el 50% del presupuesto total de la actuación.

En Ayllón, en Segovia, Fomento destinará 150.000 la restauración de los lienzos de origen hispano musulmán del recinto fortificado de Ayllón 'Los Paredones', el 75% de la actuación.

Berlanga de Duero, Soria, recibirá 782.589 euros para la recuperación, conservación y otras intervenciones del Castillo Medieval y el Castillo Artillero. Asimismo, Fomento aportará a Medinaceli el 75% del presupuesto para la consolidación de su muralla romana con 314.251 euros.

Por último, el municipio vallisoletano de Medina del campo recibirá 638.297 euros para la rehabilitación para uso cultural de la iglesia de la Concepción y Santiago de Alcalá, del hospital general Simón Ruiz, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información