Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Los castellanoleoneses, los que menos frío pasan por ahorrar calefacción

Radiador
Los castellanoleoneses, los que menos escatiman en invierno
Actualizado 12/01/2018 10:56:07
Redacción

Un estudio recoge que sólo el 23,8 por ciento optar por reducir el gasto pese a las bajas temperaturas

No se sabe si por ser una de las regiones más frías o porque, pero los castellanoleoneses son los que menos escatiman a la hora de dar la calefacción en los fríos meses de invierno, según un estudio llevado a cabo por el comparador Rastrator.com, que recoge Ep.

En concreto, sól un 23,8 por ciento de la población de Castilla y León asegura pasar frío en invierno por ahorrar, lo que representa el porcentaje más bajo de toda España, si bien el 88,6 por ciento de los castellanoleoneses intenta reducir al máximo su consumo energético para ahorrar en su factura.

Asimismo, un 50,5% de los ciudadanos de la región ha cambiado a una tarifa más adecuada a sus necesidades y un 45,7% ha cambiado de compañía. Además, el 84,8 por ciento de los consumidores de la población castellanoleonesa tiene asumido que el precio de la energía en España es uno de los más caros de Europa.

Son algunos de los resultados del referido estudio sobre el comportamiento de los consumidores ante el recibo de la luz y del gas, que se han incrementado un 12 y un 4,5 por ciento, respectivamente, desde enero de 2017, de acuerdo con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Este dato viene en la misma línea que las previsiones del propio ministro que auguraba un encarecimiento del 10% del recibo de la luz en el último año, es decir, que el gasto medio de un consumidor ha subido de los 759 euros en 2016 a los 835 euros.

Sin embargo, a lo largo de diciembre la factura de luz y gas se ha vuelto a disparar, por lo que se podría comenzar el año pagando más de lo que se preveía.

Precisamente, desde 2007 el precio de la luz y el gas ha subido el doble en nuestro país que, en Europa, lo que convierte España en uno de los países donde más paga de todo el continente (Eurostat).

La preocupación de la población castellanoleonesa por el encarecimiento del recibo es evidente, más tratándose de un servicio de primera necesidad que puede suponer hasta el 5% de un salario medio nacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información