Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Numancia sucumbe ante el líder

El Numancia sucumbe ante el líder

DEPORTES
Actualizado 15/01/2018 07:40

Los sorianos se vieron superados por el Huesca (2-1) y ven cómo se aleja la zona de ascenso directo

El Numancia no pudo sacar ningún punto en su visita al Alcorza (2-1), pese a que llegó a sobreponerse al primer tanto de los oscenses. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate se vió en todo momento superado por el líder de la categoría, que demostró el porqué de su situación en la tabla.

Los primeros 45 minutos fueron prácticamente un monólogo oscense. La movilidad del Cucho Hernández y los detalles de excelencia de Chimi Ávila fueron poco a poco haciendo que el Numancia colapsara. Ávila precisamente tuvo la primera gran ocasión y ahí se desato el Huesca, rápido, vertical, atacando con muchos hombres, por las dos bandas… mientras los de Arrasate solo acertaban a despejar el esférico como fuera. Los guarismos de la primera mitad reflejaban perfectamente lo visto sobre el verde; 75% de posesión oscense y 10 saques de esquina para el líder. El único dato que no reflejaba la superioridad vista sobre el césped era el 0-0 con el que se fue el partido a vestuarios.

Tras la reanudación el Huesca encontró su recompensa con los mismos hombres con los que se le había negado en la primera. El Cucho corrió la banda derecha para dejar un balón franco a Ávila que esta vez no perdonaba. Tardó poco en reaccionar el Numancia, con mucho de fortuna, gracias a un disparo de Íñigo Pérez que dio en un central y se marchó a la red. Volvió a marcar Sastre pero lo hizo en fuera de juego.

Refrescó el ataque Arrasate dando entrada a Guillermo y Dani Nieto y su equipo lo notó. Con más posesión iba poco a poco acercándose al área rival. Íñigo lo volvió a intentar desde la frontal pero Remiro respondió buen abajo. El Huesca replicó en las botas de Gallar con un gran disparo que Aitor Fernández logró tocar lo justo para mandarlo a la cruceta. El rechace lo mando Melero a la red pero estaba en fuera de juego. La segunda mitad era una locura y la moneda podía caer de cualquier lado.

Si algo le faltaba al partido llegó en el minuto 75. Mano de Guillermo y penalti a favor del Huesca. El colegiado sacó la segunda amarilla a Markel pero luego rectificó y se la mostró a Guillermo. Apretó el Numancia en el tramo final del partido y tuvo al líder contra las cuerdas. Salvó Aitor la sentencia con una gran parada ante un Gallar que se plantó solo en la meta soriana. La parada permitió apretar a los rojillos hasta el final, pero esta vez el Numancia no logró culminar la remontada y el Huesca demostró la solidez del líder de la liga 123.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información