Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sergio Marcos da la victoria a la Cultural en su debut

Sergio Marcos da la victoria a la Cultural en su debut

DEPORTES
Actualizado 15/01/2018 07:29
Juan Giles

El ex blanquivioleta anotó el gol de la victoria (2-1) a falta de tres minutos para el final

Llegar y besar el santo. De esta forma se resume el debut de Sergio Marcos con la Cultural y Deportiva Leonesa. El exblanquivioleta saltaba al campo en el minuto 66 con su equipo perdiendo y en el 87 anotaba el gol de la victoria para los leoneses (2-1), un tanto que sirve para que los de Rubén de la Barrera pongan tierra de por medio sobre la zona descenso y hundan más al conjunto lorquí.

El encuentro empezó marcado por las bajas temperaturas, la nieve que rodeaba al césped y la niebla que poco a poco se fue convirtiendo en protagonista. Unos ingredientes que hacían de por sí más interesante un encuentro que se presentaba decisivo para las aspiraciones ambos conjuntos. Los locales, envueltos en la polémica por el caso Yelko, tiraban de hombres como Moutinho, Yeray, Señe y Rodri para desarbolar a los de Fabri.

El primer tiempo fue como el ambiente, gélido. Alguna llegada con peligro de los leoneses, más causada por la inseguridad bajo palos del meta visitante Dorronsolo, que por méritos propios. Mientras, los visitantes se agarraban a la velocidad de Apeh para tratar de llevar peligro a la meta defendida por Palatzi. Una ocasión para cada una fue el balance de esta primera parte.

El segundo tiempo arrancó con los mejores minutos de juego de los locales, que sabían que estaban ante una oportunidad única de alejarse de la zona baja. Pero justo cuando mejor estaban jugando los de De la Barrera un penalti muy protestado cometido por Iván González permitía a Javi Muñoz adelantar en el marcador a los visitantes.

Un tanto que hizo que el técnico local pusiera toda la carne en el asador. Si en el descanso había dado salida a Guarrotxena, en el 67 ya había agotado los cambios con la entrada del citado Sergio Marcos y de Ariday. No había dado casi tiempo a que entraran los nuevos cuando Señé ponía las tablas en el luminoso y dejaba las espadas en todo lo alto.

A partir de aquí los locales intentaron volcarse sobre el área rival, mientras el Lorca parecía firmar las tablas. Pese a esta actitud conservadora pudieron adelantarse de nuevo los de Fabri, merced a un remate de Abel Gómez que impactó sobre el larguero. En la jugada siguiente llegaba el tanto de Sergio Marcos para la Cultural, tras aprovechar una dejada de Señé.

Tras esta victoria los leoneses se ponen cinco puntos por encima del Barcelona B, conjunto que marca la zona de descenso, y distancian a diez a Lorca, Córdoba y Sevilla Atlético.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información