Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El principal sospechoso del crimen de Navatejera mantiene su inocencia

El principal sospechoso del crimen de Navatejera mantiene su inocencia

SUCESOS
Actualizado 16/01/2018 15:36

El principal acusado del crimen del municipio leonés ha asegurado que es 'inocente al 200 por cien' tras realizarse las pruebas de ADN trece años después del suceso.

El principal sospechoso del crimen del municipio leonés de Navatejera asegura que es 'incente al 200%' tras realizarse las pruebas de ADN trece años después de que apareciera el cuerpo de Rocío Fernández Ameijeiras en un descampado.

A las puertas del Juzgado de León, el investigado ha asegurado que nunca se ha negado a realizarse las pruebas y que siempre se ha presentado voluntariamente ante las instancias judiciales, porque son "unas pruebas que no están bien encaminadas". Además, ha sostenido su inocencia en un caso que le está trayendo "muchos problemas tanto en el ámbito personal como profesional", lo que le ha llevado a "estar muy cansado", motivo por el que irá "a por todas para que se aclare ya de una vez".

El sospechoso no ha querido reflejar su versión de los hechos en el día de la muerte de Rocío, pero ha reiterado que "seguirá luchando hasta el límite" para demostrar que es "inocente al doscientos por ciento", según informa Europa Press.

El investigado ha acudido a la realización de las pruebas acompañado de su abogado, Marcos García-Montes, que ha criticado una interpretación "en negro" del artículo número 24 de la Constitución Española por parte de la sala y el magistrado de la Audiencia Provincial de León, porque no se ha tenido presente que "este hombre es inocente salvo que se demuestre lo contrario".

García-Montes se ha remitido a la normativa del Consejo de Europa, que habla frotis bucal, a instancias del Ministerio Fiscal "y no de terceras partes", por lo que ha anunciado que cuando se conozca el resultado "previsible" con el "oportuno auto de sobreseimiento libre" se tomarán medidas "porque una persona no puede estar diez años sometida a este tratamiento".

Respecto a la prueba practicada en el día de hoy, el letrado ha explicado que se ha realizado una medición del cabello conforme y se han extraído muestras de cinco centímetros de diferentes partes del cuero cabelludo, que se han introducido en sobres precintados para que la letrada de Justicia los remita al doctor Frontela "para que haga lo que su conciencia tenga que hacer".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información