Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León se une a Galicia y Asturias por el abandono escolar

Castilla y León se une a Galicia y Asturias por el abandono escolar

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/01/2018 11:21

La región se une a las dos comunidades en jornadas de trabajo que mejoren la educación en España y reduzcan al 15% el abandono escolar.

Asturias, Galicia y Castilla y León se unen para consensuar un Pacto de Estado social y político que haga que se reduzca el abandono escolar al 15% en el territorio español.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha explicado que los últimos datos conocidos a través de evaluaciones dicen que España mejora, ya que "en los últimos cuatro años avanza muy bien en matemáticas y comprensión lectora, especialmente en Pisa, donde Castilla y León marca muy bien el camino a seguir" y se sitúa "entre los dos países que más han avanzado".

"Las cosas se pueden hacer mejor", ha asegurado Marcial Marín, motivo por el que ha recordado la intención de desarrollar un nuevo proyecto de Pacto de Estado Social y Político para la Educación, "con la participación de todas las comunidades autónomas que establecen las líneas maestras que deberá seguir".

En la reunión de este jueves en León, Marín ha marcado el objetivo de conseguir en el 2020 una tasa de abandono del 15 por ciento, ya que actualmente se encuentra al 18 por ciento. Para ello, se trabajará en el enfoque y apoyo de la educación rural, la apuesta por el profesorado que permitirá que en los próximos cinco años haya 100.000 nuevos docentes, la apuesta por la Formación Profesional dual, la conectividad o la digitalización, entre otros asuntos.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha resaltado la capacidad de estas jornadas para intercambiar experiencias, mejorar y observar actuaciones prácticas entre tres comunidades autónomas "muy serias en el ámbito de la educación".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información