Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Detenida en Burgos por robar joyas exclusivas y de muy alto valor

Actualizado 19/01/2018 17:41:35
Redacción

La mujer de 54 años trabajaba como empleada del hogar en los domicilios donde sustrajo supuestamente las joyas.

Una mujer de 54 años ha sido detenida en Burgos tras robar supuestamente joyas exclusivas y de muy alto valor en casas en las que trabajaba.

La investigación se inició en septiembre cuando se detectó la venta de numerosas joyas con características y grabaciones que pudieran

dar indicios de procedencia ilícita, vendidas a nombre de una mujer con iniciales D.G.D, por lo que se la detuvo por un delito de hurto, continuando las pesquisas para determinar la procedencia del resto de joyas vendidas a su nombre.

Esta mujer había estado trabajando como empleada de hogar y tenía acceso a los bienes de las viviendas, localizando los investigadores un total de diez domicilios en los que había realizado su empleo, según informa Ep.

En años anteriores se habían interpuesto en comisaría denuncias por hurtos y robos con fuerza en las que los propietarios denunciaban sustracciones de joyas en sus domicilios, coincidiendo los hogares en los que la detenida había ejercido su actividad laboral.

Los agentes se entrevistaron con los dueños de los pisos en los que había trabajado la mujer y les mostró las joyas que habían sido vendidas durante el tiempo en que había estado trabajando como empleada. Una de las personas reconoció varias de las joyas como de su propiedad, denunciado en su momento el robo con fuerza en su vivienda, hechos que se produjeron durante un periodo de vacaciones de los propietarios, en esa ocasión se robaron joyas exclusivas y de altísimo valor

económico.

La Policía había tratado de localizar en varias ocasiones a esta mujer, que se encontraba de viaje en su país de origen. En el

momento de su detención, los agentes recuperaron gran cantidad de joyas que la mujer había guardado en su domicilio y que pretendía vender poco a poco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información