Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Un plan para promocionar los Bienes Patrimonio Mundial de la región

medulas_1
Las médulas de León.
Actualizado 20/01/2018 11:02:47
Redacción

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presenta en Fitur este objetivo para poner en valor el gran potencial de Castilla y León con once Bienes de Patrimonio Mundial.

María Josefa García Cirac presenta en Fitur un plan promocional de los Bienes Patrimonio Mundial de Castilla y León para potenciar la región.

Se trata de ocho en categoría 'Patrimonio Cultural' (la Catedral de Burgos, las ciudades de Segovia, Ávila y Salamanca, el Camino de Santiago Francés, Las Médulas, los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y la estación rupestre de Siega Verde), dos en la categoría 'Patrimonio Inmaterial' (la cetrería y la dieta mediterránea) y uno en la de Natural, al incorporarse recientemente los hayedos de Cuesta Fría y Canal de Asotín, en León, y el hayedo de Riofrío, de Riaza, -como zona de protección-, en Segovia, al reconocimiento internacional de los Hayedos de Europa.

Durante la presentación, García Cirac ha ensalzado la "enorme riqueza" que Castilla y León posee a nivel cultural, patrimonial y natural, lo que la sitúa como líder en número de Bienes Patrimonio Mundial de España y que se han convertido "en un atractivo turístico de primer orden", según informa Europa Press.

Por ello, desde la Consejería que dirige García Cirac se está trabaja en diferentes ámbitos de gestión y promoción de los Bienes Patrimonio Mundial, a través de una oferta accesible, sostenible, que apueste por la seguridad y la no masificación, así como por la mejora constante de la calidad.

Asimismo, la consejera ha anunciado la celebración en la ciudad de Burgos el próximo mes de marzo de un Seminario Internacional enmarcado en la reunión del Comité de las Regiones Europeo, sobre 'El papel del patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos' y que será el avance del Congreso Internacional que se celebra, de forma bienal, con motivo de la Feria Ar&Pa, cuya próxima edición será en noviembre.

Los Bienes Patrimonio Mundial forman parte de la oferta turística de la Comunidad a nivel internacional, y son un producto primordial dentro de la amplia oferta de turismo de Castilla y León.

Para ellos, la Consejería de Cultura ha diseñado una estrategia promocional específica de los Bienes Patrimonio Mundial de Castilla y León, de forma que esté presente en todas las acciones de promoción y comercialización definidas en la Estrategia de Promoción Turística 2018, dirigida a mercados consolidados y otros de gran potencial, con el objetivo de seguir identificando la oferta de Castilla y León como mercado líder en patrimonio cultural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información