Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Comunidad aumenta un 20% su actividad comercial en Fitur

La Comunidad aumenta un 20% su actividad comercial en Fitur

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/01/2018 06:30

Durante la celebración de la Feria ha tenido 150 encuentros con representantes de hasta 39 países

Este domingo finalizaba la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y con ello se ponía punto y final a unos días en los que autoridades, empresarios turístico e inversores han desarrollado una amplia agenda de actividades, encuentros de trabajo y presentaciones. Un trabajo intenso que desde la Junta de Castilla y León se ha valorado positivamente, ya que, según sus datos, ha incrementado un 20 por ciento su actividad comercial, con hasta 53 presentaciones de más de 30 productos diferentes.

La feria Fitur, con más de 245.000 participantes en su pasada edición, es la primera de las ferias nacionales que forman parte de la 'Estrategia de Promoción Turística 2018', que llevará la oferta cultural y turística de la Comunidad hasta 21 ferias nacionales e internacionales, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Ep.

Fitur, señala la información, es la primera feria turística del país y una de las más importantes del mundo, por lo que el objetivo principal de la Consejería de Cultura y Turismo con su participación era "potenciar la comercialización exterior e la internacionalización de su oferta". Estos objetivos se "han cumplido y han reforzado la imagen turística de Castilla y León tanto a nivel nacional como internacional", además de permitir fijar las claves de la estrategia turística para este año 2018.

En este sentido, la participación de la Junta en Fitur ha difundido la importante estrategia de promoción internacional, que ha llevado a conseguir la "mayor cifra de turismo internacional" en nuestra Comunidad, con 1,8 millones de turistas extranjeros en 2017, lo que significa un incremento del 20,22 por ciento con respecto al año anterior.

Estos datos turísticos, que se han conocido en Fitur, han llevado a Castilla y León a alcanzar "cifras históricas" de empleo en el sector, con más de 72.000 afiliados a la Seguridad Social al cierre de año, con un crecimiento del 2,65 % de empleo en el sector turístico.

Además, por primera vez se han superado los 8 millones de turistas en el conjunto de alojamientos, lo que supone un crecimiento del 12,67 % sobre los datos de 2016, con un incremento del 11,82 % de las pernoctaciones, que han superado los 13,5 millones. Estos buenos datos han generado un impacto económico en la Comunidad superior a los 2.000 millones de euros, un 3,2 % más que el año anterior.

Un total de 150 encuentros con 39 países

La participación de la Junta en Fitur ha supuesto un "gran aprovechamiento" comercial y profesional, con un "magnífico rendimiento" de los encuentros de trabajo mantenidos en el estand profesional. "El espacio comercial de la Junta de Castilla y León, situado en la zona de profesionales y de negocio del pabellón 7 de Ifema, ha contado con una destacada afluencia de empresarios de la Comunidad, así como de operadores y agentes de viaje, profesionales del sector, que han querido conocer el producto de Castilla y León", continúa el comunicado

El esfuerzo comercial, especialmente a nivel internacional, se ha materializado en 150 encuentros profesionales con agentes de hasta 39 países a través del encuentro comercial organizado por Ifema, destacando las reuniones con empresas como Expedia, Europamundo, SRC, Galaxy Tours, Veronia Tours, Abreu, G2 Travel, Globalia, Tui Bélgica o Gebeco, de países como Perú, México, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos o China.

El fomento de la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León se ha refrendado con la participación en 20 encuentros de trabajo con las oficinas españolas de Turismo en el exterior, ocho más que en la pasada edición, a las que se han presentado los principales productos turísticos de Castilla y León a nivel internacional, así como los eventos y conmemoraciones culturales para este año 2018.

En el espacio comercial de Castilla y León han participado más de 180 empresas turísticas de Castilla y León, manteniendo más de 730 reuniones de trabajo, un 20 por ciento más que en la pasada edición, valorándose por los empresarios la participación en este "espacio único" de trabajo que, "de forma pionera y exclusiva", desarrolla la Junta de Castilla y León en el pabellón más comercial y empresarial de Fitur.

Además, el apoyo empresarial se ha materializado en el estand institucional de la Comunidad, donde once colectivos empresariales de la Comunidad han podido realizar su trabajo promocional, además de las seis rutas certificadas del vino y las nueve provincias de Castilla y León, más el Consejo Comarcal del Bierzo, a través de sus organismos de turismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información