Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Cultural despierta tarde en El Sadar

La Cultural despierta tarde en El Sadar

DEPORTES
Actualizado 22/01/2018 06:56
Juan Giles

La Cultural no pudo sumar ningún punto en su visita a Pamplona (2-1) y ve como se le acerca el Barcelona B

La Cultural y Deportiva Leonesa viajaba este fin de semana a Navarra con el objetivo de sumar algún punto que le permitiera seguir escalando en la tabla y alejando a los rivales, pero no fue así (2-1). Los hombres de Rubén de la Barrera estuvieron a merced de los osasunistas durante sesenta minutos y para cuando quisieron despertar ya era tarde.

El equipo cazurro cambió de esquema respecto a otros encuentros, ya que ante la baja de Rodri y la marcha de Ariday decidió jugar con un falso nueve como Señé. Junto a él dos recién llegados como Moutinho y Sergio Marcos, que ayer debutó como titular. En frente, los hombres dirigidos por Diego Martínez contaban con un arsenal ofensivo liderado por David Rodríguez y el ex blanquivioleta Quique.

Desde un primer momento se vió que eran los locales los que salían decididos a por el triunfo, y así las ocasiones se iban sucediendo, aunque no lograban batir la meta defendida por Palatzi. En primer lugar David Rodríguez y en segundo Quique desperdiciaron sendas ocasiones ante la portería leonesa. Sería Fran Merida, quien en el descuento del primer tiempo, enganchara un tiro desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Palatzi.

La segunda parte arrancó como había finalizado la primera, con los navarros llevando el peso del partido. Así en el minuto 58 otro disparo desde lejos, en este caso de Borja Lasso, tocaba el fondo de las mallas y ponía en encuentro cuesta arriba para los visitantes. Fue aquí, cuando lejos de venirse abajo los del Reino de León mostraron su mejor cara, así Señé recortaba distancias con un tiro lejano ante el que fallaba el guardameta local, Sergio Herrera. Quedaban 25 minutos y los leoneses dominaban el juego.

Pese al acoso, lo cierto es que sólo llegaban a la meta rojilla gracias a disparos lejanos. Primero Señé y posteriormente Sergio Marcos dispusieron de sendas oportunidades para lograr una igualada que finalmente no llegó.

Tras la derrota en Pamplona y la victoria del filial del FC Barcelona en Tenerife (1-3), los leoneses se quedan sólo dos puntos por encima de la zona de descenso. El próximo domingo tendrán una nueva final, en este caso ante el Sevilla Atlético.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información