Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

La región anticipa 790 millones en ayudas a la PAC a 69.000 agricultores y ganaderos

campo1
Actualizado 22/01/2018 09:02:22
Redacción

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha abonado las ayudas procedentes de la Política Agrícola Común, que supone 70 millones más que en el ejercicio anterior.

La Consejería de Agricultura y Ganadería abona ya en ayudas procedentes de la PAC con 790 millones de euros a 69.000 agricultores y ganaderos de la región, 70 millones más que en el ejercicio anterior, al haber pagado ya ayudas agroambientales, de agricultura ecológica e indemnizaciones a zonas de montaña.

Las condiciones climáticas adversas vividas en el campo, con especial incidencia la sequía, motivaron que la Unión Europea autorizase a diez estados miembros a anticipar el pago de ayudas de la PAC, entre los que se encuentra España, según informa Ep.

Castilla y León fue la Comunidad que más ha insistido en la necesidad de adelantar esos pagos para ayudar a los agricultores y ganaderos de la Comunidad. De este modo, y ante la excepcionalidad de estas circunstancias, la Unión Europea autorizó anticipar hasta el 70% de las ayudas frente al 50 previsto en el reglamento, detalla la Junta.

En diciembre de 2017, la Consejería de Agricultura y Ganadería ya había transferido a la cuenta de esos 69.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad casi el 98 por ciento de las ayudas correspondientes tanto por superficies -pago básico, verde, a jóvenes, ayudas a oleaginosas, proteaginosas, a la remolacha azucarera, a las legumbres de calidad y a pequeños agricultores- como las ayudas asociadas al sector ganadero, a excepción del vacuno de cebo y del ovino caprino que se abonarán en el mes de febrero, debido a que el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) no permite llevar a cabo los anticipos es estos dos casos porque se necesitan datos relacionados con el número de animales sacrificados en todo el año y la cantidad de leche de oveja o cabra producida.

Castilla y León se convierte, de esta manera, en la única Comunidad autónoma que ha pagado todas las líneas posibles con un nivel tan alto de ejecución, once puntos porcentuales más que la media de España, continua el comunicado.

Desde la Junta señalan que en el primer trimestre de 2018 se efectuarán los pagos relativos a las ayudas asociadas al vacuno de cebo por un importe estimado de nueve millones de euros y al ovino caprino, cuya cuantía asciende a más de 30 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información