Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Numancia - Rayo Vallecano, primera en el horizonte

Numancia - Rayo Vallecano, primera en el horizonte

ESPECIALES
Actualizado 23/01/2018 08:23

Soria se engalana para recibir a un rival directo de cara al ascenso a Primera División.

Los Pajaritos serán el escenario del choque estrella de la vigésima jornada de la Liga 123, en él, se verán las caras Numancia y Rayo Vallecano. La igualdad entre estos dos equipos es patente como así muestra la clasificación, los visitantes ocupan la cuarta plaza y los locales la quinta, ambos empatados con 36 puntos, por lo que el partido se torna en más transcendental si cabe al disputarse entre dos rivales directos.

Los sorianos llegan al choque tras haber caído el pasado turno en la cancha del Huesca, y es que los numantinos no pudieron dar buena cuenta del líder y salieron con una dolorosa derrota que no les permitió estabilizarse, aún más, en los puestos nobles de la clasificación. Si bien es verdad, el punto fuerte de los sorianos se encuentra en su feudo esta temporada, donde han conseguido 24 puntos de 30 en juego, lo que hace que en este partido venidero partan como favoritos ante los rayistas. La victoria del Numancia se paga a 2.55, mientras un triunfo del Rayo a 2.85, según el tablero de la Liga 123 propuesto por Bwin.

Los de Jagoba Arrasate no pondrán contar con Higinio por lesión, lo que será sin duda una baja notable en la parcela ofensiva del conjunto local. Aunque lo cierto es que el éxito en lo que va de temporada de los numantinos no se basa únicamente en la figura de un jugador, sino más bien en la labor colectiva de todo el equipo.

Los visitantes llegarán a tierras castellanas después del empate a domicilio en la pasada jornada ante otro rival directo, el Real Oviedo. Los madrileños no podrán contar en este choque con Emiliano Velázquez por sanción. Los de Míchel, poseen un buen comportamiento a domicilio, ya que han perdido únicamente uno de los últimos cinco choques disputados fuera de su feudo vallecano.

Ambos equipos no han comenzado el 2018 como deseaban sus parroquias. En lo que llevamos de año aun no conocen la victoria, lo que hace tornar de nuevo este choque como fundamental para cambiar las tendencias y que ambos clubs adquieran de nuevo la senda positiva que poseían en el pasado año. Lo que sí que tenemos garantizado en este encuentro es la competitividad y agresividad que ambas escuadras podrán en liza bajo el gélido césped soriano. Aunque la hora, 18:00 de la tarde, es un buen horario de invierno para disputar partidos en la ciudad castellana, las temperaturas influirán sin duda en el desarrollo del choque, ya que éstas irán bajando ostensible y paulatinamente a lo largo del partido.

Todos los ingredientes parecen idóneos para vivir y disfrutar con el encuentro más atractivo en la segunda división del futbol español. Numancia y Rayo, Rayo y Numancia, dos equipos, dos aficiones y una única ilusión: ascender a primera división.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información