Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Valladolid se engancha a la zona alta

El Valladolid se engancha a la zona alta

DEPORTES
Actualizado 22/01/2018 07:49
Juan Giles

El conjunto pucelano venció al filial del Sevilla (1-0) y se coloca a dos puntos de la zona de play-off

Si hace poco más de dos semanas les dicen a los aficionados blanquivioletas que su equipo iba a ganar dos partidos seguidos por la mínima y sin encajar goles, a buen seguro que hubieran esbozado una sonrisa. Lo cierto es que el cambio de esquema y filosofía que anunció, después de la derrota en El Sadar, el técnico del Real Valladolid, Luis César Sampedro, está dando resultado. De momento dos victorias por 1-0, aunque es cierto que ante dos filiales que ocupan posiciones de descenso. El próximo domingo en Tenerife ser verá si este cambio de dinámica es algo más que una casualidad.

Luis César repitió el mismo once que en Barcelona, con el trivote formado por Anuar, Borja y Luismi como gran referencia. Un esquema similar al de Mini Estadí, pero que mostró su versión más ofensiva, y es que pese a lo corto del marcador los pucelanos pudieron vencer holgadamente.

No habían pasado ni cinco minutos de partido cuando Jaime Mata fallaba su primera ocasión de la tarde, una señal de lo que pasaría durante toda la tarde en la que el “pichichi” no tuvo un buen día. A los doce minutos el ariete madrileño disponía de una nueva ocasión, pero su tiro se marchaba cruzado. Hubo tiempo antes del descanso para que el goleador blanquivioleta marrara una nueva oportunidad, esta de volea.

La segunda parte empezó de la misma manera, con los vallisoletanos dominando y Mata fallando ocasiones. También tuvieron oportunidad de marcar Giannotas y Anuar, quien hizo un gran encuentro. EL gol local no llegaba y el equipo y afición se iban desesperando. Así, los sevillistas aprovecharon la situación y dispusieron de hasta dos ocasiones claras, la primera a la salida de un corner y la segunda en un mano a mano de Marc Gual, que paró Masip.

El empate sin goles parecía inamovible, más aún cuando Mata volvía a fallar una ocasión en el área pequeña, pero no fue así. Un tiro seco desde la frontal de Luismi superaba al meta visitante, Juan Soriano, y llevaba el éxtasis a los más de 13.000 aficionados que se acercaron al José Zorrilla.

Un gol, tres puntos y la zona de play-off a tiro de piedra. La próxima cita para los blanquivioletas será el próximo domingo a las 20:00 horas en el Heliodoro Rodriguez López de Tenerife.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información