Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ávila pone voz a las víctimas del holocausto nazi

Ávila pone voz a las víctimas del holocausto nazi

SUCESOS
Actualizado 24/01/2018 16:33

Un superviviente del horror a persecución de los nazis formará parte de este evento que se celebra por quinto año consecutivo en la ciudad abulense.

Ávila contará con Zvi Szlamowicz, víctima superviviente del horror nazi, en el acto que se celebra el lunes 29 para honrar a quienes tuvieron que vivir estos momentos de horror.

Según ha explicado este miércoles el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, se trata de celebrar el Día de la Memoria del Holocausto, que tendrá lugar en el Palacio de Superunda con un acto en el que intervendrá el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; el presidente de las Comunidades Judías de España, Isaac Querub; y Gonzalo Aritio Sanz Briz, familiar del conocido como 'El ángel de Budapest'.

Asimismo, dentro de esta conmemoración se presentará el libro 'Un cobertizo de paz', de Sukat Shalom, en un acto en el que sonará la música del Dúo Quima que interpretará los temas 'Los bíblicos', 'Al kol Ele' y 'Haleuia'.

Igualmente, se encenderá velas en recuerdo de los millones de judíos que perdieron la vida en las persecuciones nazis y en los campos de concentración. La fecha escogida para celebrar este día, el 25 de enero, es el día en el que el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que era el más grande de los centros de extermino nazi, fue liberado por el Ejército Rojo.

En la edición de 2017 acudió a Ávila Annette Cabelli, de 92 años, judía sefardita y superviviente del holocausto, que pasó por el campo de concentración de Auschwitz a los 18 años, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información