Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
SATSE lucha por equiparar los salarios de enfermería en la región al resto de España

SATSE lucha por equiparar los salarios de enfermería en la región al resto de España

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/01/2018 17:03
Marta Marciel

El sindicato de Enfermería denuncia que las enfermeras de Castilla y León ocupan el puesto número 15 de las comunidades autónomas.

El Sindicato de Enfermería denuncia que las enfermeras de Castilla y León ocupan el puesto número 15 de las comunidades autónomas españolas en cuanto a salarios. Desde SATSE hablan de "eliminar las discriminaciones retributivas entre las propias enfermeras del Sacyl".

De esta manera, el sindicato reclamará a nivel político la equiparación de salarios, con ejemplos claros como la comunidad murciana, donde una enfermera que cuente con aproximadamente 15 años de experiencia, antigüedad y carrera reconocida en su área, cobra 7.000 euros más al año que una enfermera castellanoleonesa con las mismas condiciones y turnos rotatorios.

En comparación, los profesionales de enfermería de País Vasco perciben de media 6.000 euros más al año, y en Navarra la diferencia es de 5.000 euros anuales en comparación con Castilla y León. Desde SATSE también apuntan al caso de Atención Primaria, donde en País Vasco se cobra 10.000 euros anuales más que en Castilla y León. La región es la sexta comunidad española en retribuciones de enfermería primaria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información